Con celebración de la tradicional ceremonia de puesta de quilla de la fragata “Jerónimo de Albuquerque”, Thyssenkrupp Brasil Sul (tkEBS) avanza en uno del más importante programa de renovación de equipamiento que posee la Marina de Brasil. Días atrás la fuerza reportaba los últimos avances en la construcción de los buques, destacando que se espera realizar la botadura de la primera fragata durante el próximo mes de agosto.

En cuanto a la ceremonia que tuvo lugar el 6 de junio en las instalaciones de tkEBS ubicadas en Itajaí, y contó con la participación de los representantes de las principales empresas involucradas en el Programa Tamandaré. Entre ellos destacó la presencia del CEO de TKMS, Oliver Burkhard, quién expresó que: “Estamos encantados de poder celebrar otro éxito también en el sector de los buques de superficie. La construcción de la fragata más moderna para Brasil no sólo resalta nuestras ambiciones en la construcción internacional de buques de superficie, sino que también está ayudando a reforzar nuestras relaciones en toda América del Sur”.

Añadiendo: “Queremos convertir nuestro liderazgo en productos en un liderazgo en sistemas. Esto significa ofrecer no sólo los mejores subsistemas, sino también la mejor solución integrada. Para que esto sea posible, estamos trabajando para lograr una nueva y mejorada posición como potencia marítima, lo que nos permitirá asegurar y ampliar nuestro estatus como compañía naval líder”.

En cuanto a la futura “Jerónimo de Albuquerque” (F201) es la segunda fragata clase Tamandaré destinada a equipar a la Marina de Brasil, reemplazando de esta forma a los actuales buques de la clase Niteroi. Esta nueva clase de buque estan basados en las fragatas MEKO 200 de la firma TKMS.

De acuerdo con lo especificado por el astillero TKMS, las cuatro fragatas de la clase Tamandaré contarán con unas dimensiones de 107,2 metros de eslora, 15,95 metros de manga máxima y un desplazamiento de 3.500 mil toneladas. “…Sensores de última generación, así como una estabilidad y adaptabilidad excepcionales, con un centro de supervivencia de “filosofía de dos islas”, un diseño modular para usos múltiples…” proporcionarán una gran capacidad de combate y resistencia en el mar. Las Tamandré podrán alojar hasta 136 tripulantes, además de disponer de las facilidades para operar un helicóptero ASW/ASuW y un drone VTOL.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Existe la posibilidad que argentina se sume a este programa?

    Baratas no deben ser, pero faltarían varios años para su construcción

    Y tenerlas solucionarían de un plumazo todo el retraso tecnológico y quedarían con una flota moderna por decadas

    • Si las cosas mejoren creo que Argentina puede. Pero por encuanto cada una de las Fragatas de esta casse tienen un valor unitario (con todo incuso) dos veces mas grande que todos los F-16 que compró Argentina.

  2. Brasil es un ejemplo en qué inspirarse. No importa el partido que gobierne, respeta y continua los planes militares de los gobiernos anteriores que fortalezcan su instrumento militar. Estamos tan lejos de casos como este, con una clase política que no ha dado su debida importancia a la defensa desde la vuelta de la democracia, salvo casos muy puntuales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.