Con la recepción de un nuevo lote de tanques proveniente de Alemania, las Fuerzas de Defensa de Hungría prosiguen con el proceso de incorporación e integración de sus nuevos Leopard 2A7HU. Siguiendo lo informado por el Ministerio de Defensa Húngaro, este nuevo lote se compone de dos unidades, teniendo la particularidad de que uno de estos tanques es la versión especializada para el entrenamiento de nuevas tripulaciones.

A fines de 2018, y en el marco del programa de desarrollo militar denominado “Zrínyi 2026”, el Ministerio de Defensa de Hungría y la compañía germana Krauss-Maffei Wegmann firmaron un contrato inicial para la adquisición de 44 tanques Leopard 2A7+, 24 vehículos de combate de artillería Pzh 2000 y 12 tanques Leopard 2A4. Estas últimas unidades servirían a las tropas magiares para la formación y capacitación de tripulaciones y personal técnico.

El proceso de incorporación de los primeros Leopard 2A7HU comenzó durante el pasado mes de diciembre de 2023, y registrando nuevas entregas a principios de 2024. Según la última notificación oficial del Ministerio de Defensa de Hungría, las Fuerzas de Defensa ya dispone de una flota de trece (13) unidades, prosiguiendo la entrega de sucesivos lotes hasta el año 2028.

La particularidad de este nuevo lote recibido el 3 de junio por la 1° Brigada Blindada de la HDF, es que este se encuentra integrado por una versión del Leopard 2A7 especializada para la formación y entrenamiento de nuevas tripulaciones. Antes de su arribo, el entrenamiento de los efectivos era realizado en Alemania, logrando a partir de este momento complementarse también en las instalaciones ubicadas en la localidad de Tata.

Por último, en cuanto a las características de estos nuevos Leopardos, los 2A7HU es una de las versiones más modernas introducidas en la actualidad del tanque de origen germano. Su armamento principal es un cañón Rheinmetall L55A1 de 120mm y calibre L55, capaz disparar con precisión desde distancias que se acercan a los 5.000 metros. También se cuenta con una ametralladora coaxial de 7,62 mm, una ametralladora teledirigida de 12,7 mm y dos baterías de ocho lanzagranadas de humo de 76 mm, que también pueden disparar granadas AE.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.