Gracias a una serie de fotografías divulgadas a finales del pasado mes de mayo, el astillero SIMA dio cuenta de los últimos avances registrados en la construcción del nuevo buque multipropósito tipo LPD B.A.P. Paita de la Marina de Guerra del Perú. Las últimas novedades que se tenían databan de principios del mes de enero, cuando fueron apreciados la instalación de los módulos que conforman la obra muerta del buque y sus respectivos mástiles.
Siguiendo lo comunicado el 29 de mayo por SIMA en sus redes sociales, desde el astillero peruano destacaron que el “…B.A.P. PAITA salió de nuestro dique seco para ingresar al muelle de ensamble, donde continuará con los trabajos de acomodación, así como la instalación del sistema eléctrico”.
Como se aprecia en las fotografías, los trabajos del personal se concentran ahora en la obra muerta del buque LPD, buscando avanzar en la instalación de diversos equipos y cableado necesarios para su operación, como también en lo que será la integración con diversos armamento que compondrá parte del sistema de defensa de esta embarcación. En este aspecto destaca la incorporación de sistemas de armas remotas provistos por la empresa española Escribano con su sistema Scamo (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos).
El BAP “Paita”, que fuera botado en diciembre de 2022, se trata del segundo buque multipropósito LPD clase Makassar construido localmente por el astillero SIMA para la Marina de Guerra del Perú (MGP). Su construcción comenzó en el año 2017, con el apoyo del astillero Daesun Shipbuilding & Engineering de la República de Corea. Su gemelo y cabeza de serie, el BAP “Pisco” (AMP-156), fue incorporado a la MGP en el año 2018.
*Fotografías SIMA.
Tal vez te interese La Marina de Guerra del Perú prueba nuevo sistema de detección de buques ilegales