El pasado 5 de junio diversos videos e imágenes viralizadas en redes dieron cuenta del accidente de un caza JF-17 Thunder Block II de la Fuerza Aérea de Pakistán. A pesar de la falta de información oficial que brinde mayores detalles, desde la empresa Martin-Baker confirmaron la eyección del piloto de la aeronave, salvando así su vida y siendo recuperado posteriormente en el operativo SAR desplegado.

Desde Martin-Baker destacaron el hecho en el cual el piloto pakistaní pudo salvar su vida gracias a la presencia de uno de sus asientos eyectables PK16LE, los cuales fueron seleccionados por la Fuerza Aérea de Pakistán para equipar a sus cazas JF-17 Thunder Block II.

Si bien no se cuenta con mayores datos oficiales, el accidente se produjo durante un vuelo realizado sobre el distrito de Jhang, ubicado en la provincia de Punjab. Desde diversas fuentes, a falta de un comunicado oficial de la Fuerza Aérea de Pakistán, dieron cuenta que el JF-17 siniestrado pertenecía al 14° Escuadrón de Combte, conocido como “Tail Choppers”, y que forma parte del Comando Central de la fuerza.

A falta de mayores datos, la información confirmada por Martin-Baker, indicaría que este se trata del quinto accidente registrado a la fecha de un caza JF-17 Thunder. El último informado a la fecha habia tenido lugar en el año 2021, siendo protagonizado por un JF-17B, versión biplaza del cazabombardero de origen sino-pakistaní.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.