Gracias a las imágenes y videos de Fuentes de Información Abierta (OSINT) se supo que en las últimas horas el submarino nuclear Kazan (K-561) y la fragata de misiles Almirante Gorshkov de la Armada de Rusia arribaron a las costas de La Habana, Cuba, cómo parte de una visita oficial al país caribeño entre los días 12 y 17 de junio. También son parte de esta flotilla el buque remolcador de salvamento Nikolai Chiker, y el petrolero Pashin del Proyecto 23130.

Siguiendo los últimos movimientos de los buques de la Armada de Estados Unidos y Canadá ya desplegados en las aguas internacionales cercanas a la costa Este de Florida, se supo que la flotilla de la Armada de Rusia ya se encontraba cerca de arribar a la capital cubana en el marco de la visita oficial del país euroasiático. En el día de hoy, desde el Ministerio de Defensa de Rusia se comunicó que la flotilla estuvo realizando diversas ejercitaciones en los últimos días, donde se simularon ataques con misiles antibuque contra objetivos navales enemigos.

En ese sentido, en la última hora diversos internautas han compartido imágenes y videos del submarino de ataque de propulsión nuclear de la Clase Yasen-M ingresando en el puerto de La Habana. Asimismo, también se han capturado imágenes de la fragata de misiles Almirante Gorshkov ingresando a la bahía de la ciudad. 

En cuanto al caza Kazan, este pertenece al Proyecto 885M de la Armada de Rusia. El mismo es el segundo de una clase de submarinos que poseen un desplazamiento de 8.600 toneladas, y están equipados con lanzadores verticales de misiles compatibles con los misiles de crucero antisuperficie Kalibr y Oniks. También cuentan con 10 tubos lanzatorpedos de 533mm.

Te puede interesar: Northrop Grumman apoyará el programa conjunto de EE.UU. y Japón para constrarrestar a los nuevos misiles hipersonicos de China y Rusia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.