El Centro de Evaluaciones del Ejército Brasileño (CAEx) ha iniciado una fase clave de pruebas de lanzamiento del Misil Antitanque MSS 1.2 AC, encaminándose hacia la evaluación final de este avanzado armamento en su proyecto de desarrollo.
Estas pruebas, esenciales para determinar la eficacia y precisión del misil contra objetivos tanto móviles como fijos, contemplan un total de 21 disparos ejecutados por diversas unidades del Ejército Brasileño. El 6 de junio, el Comando de Frontera Roraima/7º Batallón de Infantería de Selva en Boa Vista (RR) y el 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista de Río de Janeiro lideraron los ejercicios de lanzamiento. Próximamente, se sumarán el 5º Batallón de Infantería Ligera de Lorena (SP) y el Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Brasil.
Las actividades comenzaron con una detallada presentación del armamento, seguida de estudios técnicos y tácticos. En la etapa final de los ejercicios, los militares probaron el misil en condiciones prácticas, evaluando su rendimiento en el campo.
En mayo, el CAEx ya había realizado pruebas iniciales que confirmaron la seguridad del material y su cumplimiento con los requisitos técnicos. Durante estas pruebas, el misil fue lanzado contra un objetivo blindado, empleándose cámaras y drones para registrar la trayectoria y el impacto, validando así su eficacia.
El MSS 1.2, diseñado para el pelotón anticarro de las unidades de Infantería y Caballería, tiene como misión principal la destrucción de vehículos blindados enemigos. Además, puede ser utilizado contra otros objetivos como concentraciones de vehículos, construcciones fortificadas, depósitos de combustible y municiones, embarcaciones blindadas y helicópteros a baja altura.
Este proyecto avanza hacia su fase final antes de la adopción formal por el Ejército Brasileño como Material de Empleo Militar de alta tecnología. La iniciativa subraya el compromiso de la Fuerza Terrestre con el fortalecimiento de su capacidad de disuasión y su contribución a la sociedad, a través de la generación de empleos y el fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa (BID).
*Fotografías: Ejército Brasileño (EB).
Tal vez te interese TKMS coloca la quilla de la segunda fragata Tamandaré de la Marina de Brasil
é o teste mais longo de um míssil antitanque.