Recientemente, otro de los nuevos patrulleros oceánicos de la Armada Argentina fue sometido a una serie de evaluaciones operativas exigidas por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento. La unidad en cuestión fue el ARA Bouhard de la División de Patrullado Marítimo a fin de verificar la funcionalidad y eficacia de sus sistemas.
En base a lo informado por la Armada Argentina el 10 de junio, el patrullero y su tripulación fueron debieron realizar diversos ejercicios, los cuales se realizaron en las cercanías de la costa de la ciudad de Mar del Plata. Estos incluyeron “simulacros de abandono, lucha contra incendios, lanzamiento y recuperación de botes semirrígidos (RHIBs), ajuste de roles operativos, pruebas de máquinas y distintas maniobras marineras”.
Esta es la segunda evaluación operativa registrada durante el año a uno de los buques de la División de Patrullado Marítimo, siendo la primera registrada con el ARA Almirante Storni a finales del pasado mes de marzo.
En cuanto al ARA Bouchard, y siguiendo lo que se desprende de lo informado por la armada el 10 de junio, “Durante la evaluación se constató la destreza técnica, la coordinación y el trabajo en equipo de la tripulación, así como la efectividad de los protocolos y procedimientos establecidos”.
Añadiendo: “Este tipo de evaluaciones permite a la Armada Argentina mantener altos estándares de eficiencia, asegurando su capacidad para proteger los intereses marítimos nacionales, controlar el tráfico marítimo en su área de jurisdicción e interés, y salvaguardar la vida humana en el mar”.
Tal vez te interese El Ejército Argentino abre la convocatoria para la evaluación técnica operacional de nuevos camiones militares 4×4