Buscando incrementar sus capacidades de respuesta frente a catástrofes y fenómenos naturales que viene afectando al país, la Aviación del Ejército de Perú reincorporó un imporante número de aeronaves, entre helicopteros y aviones de ala fija de origen ruso, el pasado 10 de junio. La reincorporación de estos medios se dio en el marco de una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Defensa peruano, Walter Astudillo Chávez, junto jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, y el comandante general del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia.

Teniendo como antecedentes el fenómeno El Niño que viene afectando a diversas localidades, el gobierno del Perú, a través del Decreto Supremo N° 067-2023-EF, fijo la recuperación y puesta en servicio de más aeronaves que forman parte de la orgánica de la Aviación del Ejército del Perú.

Gracias a las imágenes divulgadas en redes sociales, como en los comunicados oficiales, el Ministerio de Defensa del Perú detalló que fueron reincorporadas cuatro helicópteros Mil Mi-17 y dos Agusta 109K, junto a dos Antonov 32B, dos Beechcraft (apreciando al Beechcraft 1900D) y un Cessna 206. Los trabajos de recuperación, mantenimiento y repotenciación Batallón Especializado de Mantenimiento Aeronáutico (BEMAE) del Ejército del Perú, ubicado en la localidad del Callao.

Durante la ceremonia de reincorporación de las mencionadas aeronaves, también estuvieron presentes el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera Orlandini, y el comandante de la Aviación del Ejército, General de Brigada Emanuel Jesús Pajuelo Barba.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.