En el marco de una ceremonia de entrega a mediados de mayo, el Ejército de la India incorporó un primer lote de nuevos tanques T-90 MKIII fabricados localmente y bajo licencia autorizada por Rusia. En ese sentido, la empresa local Armoured Vehicles Nigam Limited (AVNL) entregó las 10 primeras unidades de tanques T-90 MKIII, el equivalente del T-90MS MBT ruso.
Esta fabricación, cómo fue mencionado, se dio en virtud de un acuerdo de licencia con Rusia firmado en noviembre del 2019 para producir localmente estos tanques. Posteriormente, en 2020, el Ejército de la India tomó la decisión de comprar un lote adicional de 400 unidades de tanques de batalla T-90S. Por último, las unidades restantes de los tanques T-90 MKIII esperan ser entregados lo largo de los próximos cinco años. A diferencia de los homólogos rusos, los T-90 MKIII están equipados con un nuevo sistema automático de seguimiento de objetivos, sistema de puntería y una computadora balística digital.
También está equipado con un visor infrarrojo de onda media (MWIR) desarrollado conjuntamente por la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India (DRDO) y Bharat Electronics Limited (BEL). Puede detectar objetivos a 8 km de distancia tanto de días cómo de noche, con imágenes térmicas y posee un telémetro láser (LRF) para encontrar objetivos que se encuentre a 5 km. “Con las correcciones del software balístico y el LRF, el comandante del T-90 puede detectar, atacar y neutralizar los objetivos con precisión”, añadió el MoD.
*Imágenes empleadas a modo de ilustración.
Te puede interesar: Un Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India realizó el lanzamiento de la nueva versión del misil antirradiación Rudram