Conforme se registran nuevos pedidos y crece el interés por el C-390 Millennium de Embraer, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) confirmó el envio a Brasil de un nuevo conjunto de componentes para la fabricación de nuevas aeronaves. La información, dada a conocer en el día de ayer, 13 de junio, detalla que estas piezas estan destinadas a los aviones de serie 017 y 018.

Después de la reducción definitiva del pedido por nuevas unidades para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la cual fijó el número en 19 aeronaves, Embraer inició una intensa campaña de promoción del C-390 Millennium en varios mercados. Los esfuerzos de la empresa brasileña dieron sus frutos con la confirmación de nuevos pedidos por parte de la Fuerza Aérea de Hungría, como la selección por parte de Austria, Países Bajos, República Checa y Corea del Sur para renovar parte de sus flotas de transporte.

Con estas novedades en curso, y a la espera de la formalización de los respectivos contratos, como la selección de nuevos operadores, FAdeA continua con la producción de diversos componentes en el marco de su asociación con Embraer. Es preciso destacar que la empresa cordobesa es la encargada de fabricar las puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.

Gracias a la divulgación de un video oficial ayer, FAdeA dio cuenta del envio a Brasil de los siguientes componentes:

  • Flaps Fairings para el avión de serie 017.
  • Spoilers para el avión de serie 017.
  • Lower Rack para el avión de serie 017.
  • Upper Rack para el avión de serie 018.

Video FAdeA:

Publicidad

10 COMENTARIOS

      • Pero no solamente ingresos. Embraer tiene ahora mismo proyectos civiles que conforman toda una família de aviones de pasajeros, evtols y una nueva aeronave turboprop regional en las cuales FAdeA se perfila como provedora potencial y preferencial dada la cercanía. No olvidar que para hacer parte del programa KC-390 FAdeA tuvo todo un aggiornamento de su planta y ferramental a los standares actuales e incluso obtuvo algun conocimiento en estructuras compósitas. Ni todo se puede mensurar en terminos de X aeronaves o X pesos hechos.

        • Así es Felipe, FAdeA ganó en capacitarse en materiales compuestos, que a la fecha del acuerdo con Embraer, estaba completamente desactualizada en esa materia.

          Argentina debería acordar con Brasil la compra de un KC-390 formalizando un acuerdo de transferencia de tecnología y mayor participación en la construcción de aero partes.

          Pero para ello hace falta invertir y dudo que esté en los planes del gobierno actual.

          • Lamentablemente no veo como realista que Argentina pueda adquirir el KC-390 aunque se cambiara las partes británicas pues no es solamente el costo de un cambio de partes sino que haberia que hacer otra vez todo el proceso de testar y recertificar la aeronave. Eso costaria muchisimo y quiza no valga la pena el precio final x aeronave para hacerlo. Lo único modo que veo seria si el KC-390 gana en Índia, ahí vender para Argentina.

  1. Hola Felipe. En lo personal, hace bastante tiempo que creo que Argentina debería formalizar un acuerdo con la India para las tres Fuerzas Armadas. Pero con el actual alineamiento con USA de parte del Ejecutivo nacional, ello cada vez es más lejano. Cordial saludo.

    • EEUU no es problema para tener relaciones con India, de hecho hace unos meses EEUU hizo una importante transferencia de tecnología para motores a reaccion a India. El problema de India es que usa muchos componentes británicos sin reemplazo posible, mientras que EEUU tiene tecnología propia.

  2. Lo bueno de esto es que FAdeA, al producir para el exterior, suma puntos para que no la termine rifando a empresas extranjeras, como en otras épocas. Todo lo que suponga un ingreso genuino de divisas para la empresa, es bueno, además de dar trabajo a argentinos. Me encantaría ver a unos cuantos de estos aviones con nuestros colores, pero no son baratos y la relación con Brasil, hoy, no es de las mejores.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.