El gobierno de Estadados Unidos transfirió un nuevo avión de transporte Hércules C-130H a la Fuerza Aérea de Túnez. La ceremonia de transferencia tuvo lugar en la Base Aérea Al Aouina. En la ceremonia de entrega participaron representantes de la Embajada de EE.UU. y el Ministro de Defensa de Túnez.
La Fuerza Aérea de Túnez opera aeronaves de la familia Hércules desde los años 80´ con la incorporación de las variantes C-130B y C-130H. Luego, en el año 2010, la flota se vería expandida con la firma de un contrato para la compra de dos C-130J Super Hércules, convirtiendo al país africano en el primer del continente de la más moderna versión en producción del Hércules. Lockheed Martin concretó la entrega de las aeronaves entre los años 2013 y 2015.
Los aviones de transporte de la Fuerza Aérea de Túnez ocuparon un rol fundamental en el último año para misiones nacionales combates de incendios pero también internacionales con una gran participación en misiones de ayuda humanitaria; que incluyeron la entrega de suministros a Libia por las inundaciones, apoyo médico a Turquía por el terremoto y apoyo en operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas.
Como representante de EE.UU., la Secretaria Adjunta de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional, Dra. Celeste Wallander dijo: “Nuestra asociación duradera con Túnez se remonta al Tratado de Paz y Amistad de 1797. Las Fuerzas Armadas Tunecinas son socios militares críticos. La profesionalidad del ejército tunecino es bien conocida y ha sido la base de nuestra robusta y duradera asociación. La nuestra es una asociación de seguridad que es fuerte, estratégica y avanza a través de nuestra Hoja de Ruta para la Cooperación en Defensa“.
*Fotografía de portada: Embajada de los Estados Unidos en Túnez.
Te puede interesar: Beechcraft entrega al último T-6C Texan II a la Fuerza Aérea de Túnez