La planta de producción de aviones Novosibirsk V.P. Chkalov concretó la entrega del segundo lote del año de cazabombarderos Sukhoi Su-34 destinados a equipar a la Fuerzas Aeroespaciales Rusas. La noticia, dada a conocer por la UAC y Roctec, se produce días después de haberse registrado un ataque ucraniano en territorio ruso que tuvo como objetivo a la Base Aérea Morosovsk, uno de los principales asientos del Fullback.

Como suele suceder con esta clase de anuncios por parte de Rostec, no fueron reportadas las cantidades que componen esta nueva tanda de aviones de combate. Sin embargo, gracias a los videos divulgados oficialmente por la United Aircraft Corporation (UAC), se aprecia que este lote de compondría de dos nuevas unidades, sumandose a los ejemplares provistos durante el pasado mes de abril.

Las empresas de aviación de Rostec continúan con entregas regulares de aviones militares según el programa de producción del año en curso. Un nuevo lote de Su-34 ha sido entregado a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Estos bombarderos son actualmente muy demandados en la zona de la Operación Militar Especial. Las capacidades del avión permiten a los pilotos cumplir eficazmente las misiones en cualquier teatro de operaciones militares, utilizando medios de destrucción aéreos no guiados y guiados“, expresó Vladimir Artyakov, primer subdirector general de la Corporación Estatal Rostec.

En cuanto al mencionado ataque por parte de drones ucranianos, este tuvo lugar la pasada semana teniendo como objetivo a la Base Aérea Morosovsk ubicada en la región de Rostov y localizada a 240 kilómetros de la linea del frente. Así pudieron dar cuenta diversas imágenes satelitales recabadas por medios especializados; ganado relevancia el ataque al ser este aeródromo uno de los principales asientos que del Su-34 Fullback.   

Desde diversos canales de Telegram rusos dieron cuenta del mencionado ataque el 13 de junio, pero informando que no fueron registrados daños contra los aviones de ataque. Este hecho también ha sido dado cuenta por las imágenes satelitales captadas en pasadas jornadas, donde no se aprecia las destrucción o daños ocasionados los Su-34.

Esta no es la primera oportunidad donde drones ucranianos, lanzados desde territorio de Ucrania, tiene como objetivo a la Base Aérea Morosovsk durante el pasado mes de abril. La realización de estos ataques tiene su motivo en que esta base es, como se mencionó, la base de operaciones de parte de los Su-34 que ejecutan misiones de ataque contra objetivos ucranianos.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El SR-71 Blackbird…. Éso sí que es una obra de arte imperecedera… Muy por encima de todo lo que se haya diseñado después de él ,tanto en USA como en la URSS, a pesar de los años que han pasado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.