A lo largo del corriente año el complejo industrial militar ruso se esfuerza para reponer los vehículos blindados perdidos por las Fuerzas Terrestres en Ucrania. De tal modo, la planta Kurganmashzavod, perteneciente al consorcio High Precision Systems, entregó un nuevo lote de vehículos de combate de infantería (IFV) BMP-3. Esta nueva tanda, de la cual no se precisó cantidades, se suma a otras registradas en pasados meses.

Fuente: Rostec

Bekhan Ozdoev, director industrial del complejo de armas convencionales, municiones y química especial de Rostec, expresó con motivo de los nuevos BMP-3 entregados que: “Rostec produce una amplia gama de vehículos blindados modernos. Estos incluyen tanques de combate principales, sistemas de artillería autopropulsados y vehículos de combate de infantería. Hoy, Kurganmashzavod ha entregado al Ministerio de Defensa otro lote de BMP-3 con kits estándar de protección adicional. Este tipo de equipo es especialmente demandado en la zona de la Operación Militar Especial (SVO). Además de suministrar nuevos vehículos, Kurganmashzavod está adelantando significativamente el calendario de reparación capital de los BMP-3 y de los vehículos aerotransportados BMD-4M. Cumplir con el pedido de defensa estatal es nuestra tarea prioritaria”.

Si bien no se detalló en el comunicado del 17 junio que tipo de versión del BMP-3 se trata, desde Rostec indicaron que estos nuevos blindados estan equipados con kits de blindaje adicional. Más precisamente, este se compondría de blindaje adicional, diversos tipos de rejillas contra proyectiles antitanque y kits de camuflaje Nakidka, lo cual parecen haber convertido en equipamiento mandatorio para las Fuerzas Blindadas Rusas.

Ideado como una forma de impedir la detección de armamento antitanque guiado por láser (ATGM) o radar, el camuflaje óptico Nakidka ha sido desarrollado por el Instituto de Investigación del Acero para equipar vehículos de combate de diversos tipos. Está compuesto, según los anuncios, por materiales absorbentes de radiación (RAM, por sus siglas en inglés) de diversas longitudes de onda, lo que impide o retrasa la detección y el seguimiento de las armas utilizadas contra los blindados.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.