La Fuerza Aérea Paraguaya sumó apoyo a todas las operaciones de asistencia humanitaria y de reconstrucción de la ciudad de Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur de Brasil, que sufrió inundaciones en mayo pasado. Uno de los aviones de transporte CASA C-212 de la FAP estuvo desplegado en la Base Aérea de Santa María de la Fuerza Aérea Brasileña, realizando traslados tanto de carga como de civiles en las zonas afectadas.
Este trabajo conjunto es uno de los tantos que llevan juntos oficiales de la FAP y de la FAB. El CASA C-212 desplegado será uno de los aviones que estarán operativos en el próximo ejercicio Cruzex 2024 a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre próximo en la ciudad norteña de Natal.
Además del apoyo a la ciudadanía que ofrecen las labores de ambas Fuerzas Aéreas, las labores ayudan al entendimiento y el desarrollo de los oficiales en el uso del lenguaje de la OTAN, que se utiliza en las misiones humanitarias, y en el próximo Ejercicio Combinado CRUZEX.
Nuevos pilotos militares
La Fuerza Aérea Paraguaya tuvo el egreso de nueve oficiales como nuevos pilotos aviadores militares (PAM), estos fueron formados en la Base Aérea de Concepción, donde recibieron la instrucción en las aeronaves T-35 Pillán. De entre los nueve oficiales egresados del curso, se destacan las tenientes Elena Flecha y Liz Gavilán, quienes siguen engrosando la cantidad de mujeres pilotos aviadores militares que tiene la Fuerza Aérea Paraguaya.
Tal vez te interese La Fuerza Aérea Paraguaya inicia los trabajos de mantenimiento de sus T-35 Pillan que fueran actualizados en Chile por ENAER
Que lindo ver que la mujer paraguaya también tiene participación en la aviación militar de su país. Bien por ellas.