El 20 de junio Koblenz Annette Lehnigk-Emden, Presidenta de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw), firmó un contrato valuado en €8.500 millones con Rheinmetall para la producción y suministro de munición de artillería de 155mm para las Fuerzas Armadas de Alemania y aliados. 

La finalidad de la compra recompone reservas de municiones tanto para las Fuerzas Armadas de Alemania, como para sus aliados, listándose entre ellos Países Bajos, Estonia, Dinamarca y con una especial prioridad a Ucrania. De manera simultánea se llevó a cabo un contrato adicional por €800 millones para la entrega de munición 155mm de deferente tipo construidos en la nueva fábrica de Unterlüß (Baja Sajonia) en Alemania. Las entregas de munición de ambos contratos estan fijadas para iniciar en el año 2025.

La nueva planta de producción de Unterlüß llevará a cabo la producción de todos los elementos que componen los calibres 155 mm como lo son el proyectil, la espoleta, la carga explosiva y la carga propulsora. Este es el mayor pedido en la historia de la empresa de Rheinmetall y como tal se espera que la capacidad anual de 100.000 proyectiles se multiplique y se logré a partir del segundo año la producción de 200.000 unidades al año para satisfacer las demandas de las Fuerzas Armadas de Alemania.

Desde la empresa se mostraron entusiasmados ante tal desafío como bien lo explica Armin Papperger, Presidente del Consejo Ejecutivo de Rheinmetall AG: “Estamos encantados con el mayor pedido en la historia reciente de nuestra empresa. Este contrato marco de gran volumen subraya el papel líder de Rheinmetall como proveedor de municiones en Alemania y nuestra posición como el mayor fabricante mundial de municiones de artillería. Apreciamos mucho la gran confianza que se expresa en este pedido a largo plazo como parte de la provisión de seguridad de la República Federal de Alemania y sus aliados”.

Imágen: Rheinmetall

Te puede interesar: Rheinmetall expande sus capacidades de producción de munición de artillería para apoyar a las Fuerzas Armadas de Alemania, España, Hungría y Rumania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.