En el marco del proceso de incorporación de los futuros cazas F-16A/B MLU, la Fuerza Aérea Argentina busca avanzar en la recuperación y adecuación de instalaciones para poder operar al nuevo sistema de armas. Una de las últimas novedades al respecto fue comunicada en el día de la fecha, 24 de junio, con la licitación para la construcción de un Centro de Instrucción en la VI Brigada Aérea, ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires. Esta unidad será el futuro asiento de los nuevos Fighting Falcon.
La incorporación de los 24 F-16 MLU adquiridos a Dinamarca requiere de importantes esfuerzos. Uno de estos es la actualización de las instalaciones desde las cuales operarán y se les dará apoyo y sostenimiento. Más precisamente, la señalada VI Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Tandil, Buenos Aires, como en el Área Material Río Cuarto en Cordoba.
Tal y como fuera indicado por el Jefe del Programa F-16 de la Fuerza Aérea Argentina, Vicecomodoro Juan Manuel Sosa, acompañado por el el Vicecomodoro Cristian Darío Giaccaglia, en calidad de Jefe Gestión de Implementación, en una de las últimas reuniones de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, estos hicieron mención a estas cuestiones. Más en destalle, señalaron que: “… independientemente de la selección de una u otras propuestas, la inversión y puesta en valor de las instalaciones debía realizarse a fin de acoger a cualquier sistema de armas independientemente de su origen, ya que la infraestructura edilicia data de los años 60´”, haciendo mención a la VI Brigada Aérea de Tandil y unidades de apoyo como AMACUAR.
Siguiendo con lo reportado en la jornada de hoy a través de una publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, esta detalla que la Fuerza Aérea Argentina iniciará un proceso licitatorio para la construcción de un nuevo Centro de Instrucción en la VI Brigada, iniciando el proceso de recepción de propuestas el 24 de junio y cerrándolo el próximo 16 de agosto. El monto de la inversión señalada alcanza los $3.365.045.945,00.
Tal vez te interese Luego de la adquisición de los F-16, la Fuerza Aérea Argentina establece un horizonte claro para los A-4 AR Fightinghawk
Por los menos pongan pintura en los edificios.