En un acto dentro de la Primera Brigada Aérea de Ñu Guasu, Asunción, el Gobierno de los Estados Unidos hizo entrega a las Fuerzas Armadas Paraguayas de dos camiones de bomberos e instrumental antiincendios, donados por la Guardia Nacional de Massachusetts, y transportados por un avión Lockheed C-5M Súper Galaxy.

Zona Militar, único medio internacional especializado acreditado, participó del acto de entrega de este instrumental que arribó a la capital paraguaya a bordo del Lockheed C-5M Súper Galaxy de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Ceremonia encabezada por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y presidente de la República, Santiago Peña con el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.

La inversión más importante que podemos hacer es el capital humano, las personas. El valor no se mide en el dinero de la donación, sino en el apoyo, en el compromiso y la amistad entre los pueblos, renovamos el compromiso de que Estados Unidos encuentre a un país que mira al futuro de manera similar, un país independiente, soberano, que, apuesta a la democracia y a la libertad, en un mundo que se divide entre aquellos que queremos la paz y aquellos que buscan la guerra. Estados Unidos tiene un compañero aquí en el Paraguay”, expresó el presidente Peña en el acto.

Por otro lado, el jefe de estado mayor general de la Fuerza Aérea Paraguaya, Roberto Idoyaga, también dio unas palabras en nombre de las Fuerzas Armadas: “Con esto fortalecemos nuestra capacidad operativa, el combate a incendios es una tarea ardua y vital para la protección de nuestra sociedad, las Fuerzas Armadas han demostrado su compromiso disponiendo de personal entrenado y medios adecuados para combatir incendios en cualquier punto del país”.

El general Idoyaga, remarcó el compromiso de las Fuerzas Armadas en resguardar a la sociedad paraguaya, la importancia de esta donación que le dará mayor grado de efectividad al combate de incendios en comunión con los Bomberos Voluntarios del país. “En el ámbito operacional estos elementos elevarán el estándar de seguridad de las Fuerzas Armadas, permitiendo que el personal se sienta seguro y confiado en que ante cualquier circunstancia se dará pronta respuesta”, dijo Idoyaga.

Colaboración continua

Los vínculos entre las Fuerzas Armadas de Paraguay y la Guardia Nacional de Massachusetts son de largos años, más de 20 años. En el último año fueron varias las visitas de personal de la Fuerza Aérea, Armada y Ejército a los Estados Unidos y viceversa, personal de la Guardia visitando Paraguay.

Esta donación es la tercera que realiza la Guardia Nacional, que en expresiones del embajador Ostfield no será la última. Se espera que, en las próximas semanas, personal entrenado de la Guardia llegue a Paraguay para dictar cursos sobre extinción de incendios.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.