Luego del ejercicio Joint Sword 2024 de las fuerzas del Ejército Popular de Liberación de China, las autoridades de la isla de Taiwán han informado que cazas pertenecientes a la Fuerza Aérea del gigante asiático han operado la semana pasada de manera sostenida. A principios de esta semana, desde Taiwán se comunicó que se detectaron 23 aeronaves y 7 buques operando en torno a la isla, pero por sobre todo las autoridades resaltaron que 19 de las aeronaves cruzaron la Línea Media del estrecho de Taiwán habiendo entrado por diversas direcciones de la Zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) .
En ese sentido, desde el 18 de junio, Taipei ha detectado un importante número de medios aéreos y navales operando en las proximidades a la isla. Las autoridades mencionan de manera significativa que desde entonces la cantidad se ha mantenido superior a comparación de los últimos años.
Cabe recalcar que el próximo 22 de julio, está previsto que se dé un ejercicio militar en Han Kuang en donde se buscará simular combates reales teniendo en cuenta las situaciones y el avance del poderío militar China.
Desde el medio Global Times se expresa que la intensificación de los ejercicios y patrullas del Ejército Popular de Liberación de China se ha producido al tiempo que Estados Unidos aprobaba la venta militar al Ejército de Taiwán de 720 municiones merodeadoras Switchblade 300 y ALTIUS 600M-V, así como de equipos y manuales de entrenamiento.
Por parte de China, un entrevistado apuntó que los ejercicios son parte de las prácticas de la EPL que tienen cómo objetivo disuadir la intención de Taiwán de aliarse a fuerza extranjera y a la vez mejorar la preparación para el combate.
*Imágenes empleadas de manera ilustrativa
Te puede interesar: Son registradas nuevas imágenes del más moderno submarino de ataque Tipo 039C de la Armada de China