Recientemente, hizo su debut público el nuevo un prototipo del nuevo VCBR 8×8 equipado con un cañón de 105 mm del Ejército de Taiwán durante una demostración celebrada por el 209º Arsenal de la Oficina de Armamento del Ministerio de Defensa Nacional (MND). Se espera que en el 2025 se completen las pruebas restantes y que comience la producción en serie del Vehículo de Combate Blindado a Rueda. 

Este vehículo es parte de un proyecto conocido cómo “Proyecto Cheetah”, en donde se ha desarollado una variante del vehículo de combate de infantería CM-34 “Clouded Leopard”, un blindado de tracción 8×8 que se fabrica actualmente para el Ejército Taiwanés, que a su vez se encuentra basado en el 6×6 CM-31 diseñado por Timoney Technology Limited de Irlanda y desarrollado por el Ordnance Readiness Development Center. 

Particularmente, el CM-34 es el cuarto prototipo de la variante de los vehículos que se encontró activo y en servicio desde el 2019, y ya se lo ha visto armado con el cañón Mk44 Bushmaster II.

Para la creación de dos prototipos de esta nueva variante, el gobierno de la isla asignó un presupuesto de 768 millones de TWD (USD 23,9 millones). Asimismo, ya se ha conocido que USD 290 millones están destinados para la construcción del tercer prototipo, el cual se espera que se realicen las pruebas finales en 2025. 

Durante esta demostración se puso al vehículo frente a diversos obstáculos con pendientes para enseñar sus capacidades y en donde también se lo vio superando velocidades de 100 km/h. 

Por otro lado, se menciona que el nuevo VCBR 8×8 del Ejército de Taiwán posea capacidades “hunter-killer” similares al tanque M1A2 de Estados Unidos, el cual también será suministrado a la fuerza próximamente, que le permite atacar a un objetivo mientras al mismo tiempo que el comándate de carro detecta un nuevo blanco de forma independiente del apuntador. Por último, se ha mencionado que el Ejército de Taiwán va a realizar mejoras en cuanto a la altura del vehículo y la torreta que lo equipa, a fin de presentar un menor perfil.

Te puede interesar: Por US$ 300 millones, EE.UU. autoriza la venta de municiones merodeadoras ALTIUS-600 para Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.