Gracias a una serie de nuevas imágenes que han circulado a través de Fuentes de Información Abierta (OSINT) del portaaviones Fujian, se lo ha visto en puerto junto a un buque de aprovisionamiento logístico Tipo 901 de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China en lo que aparenta ser una pruebas de reabastecimiento en puerto, con ambos buques amarrados.

Recordemos que el Fujian, tercer y más moderno portaaviones de la Armada de China, ha regresado al puerto de origen tras haber realizado se segunda prueba de navegación mientras transita el proceso de incorporación a las filas de la fuerza naval del Gigante Asiático como uno de sus principales medios de proyección. En esa misma línea, las imágenes que han circulado muestran al Fujian (CV-18) amarrado en el puerto, y a un costado un buque de reabastecimiento de la clase Fuyu, algo que ya ocurrió anteriormente con los portaaviones Shandong (CV-17) y Liaoning (CV-16) en el pasado.

En aquella ocasión, el portaaviones Shandong, que fue presentando oficialmente en 2017 y desde entonces realizó las pruebas de navegación, entre otras, para estar operativo, se lo observó en 2019 junto al buque de reabastecimiento Hulunhu de la clase Tipo 901 amarrados en el puerto. En aquel entonces, diversos medios indicaron que se realizaron prácticas para comprobar como antesala que el portaaviones se encontraba apto para realizar pruebas de reabastecimiento en el mar.

Portaaviones Shandong junto a buque de reabastecimiento Tipo 901

El Tipo 901 está equipado con cinco estaciones de transferencia de carga húmeda (3 a babor) para combustible y agua, así como dos estaciones de carga seca, lo que es comparable con la futura clase de buque de suministro de la Armada de los EE.UU., denominada como clase T-AO(X) John Lewis, con un desplazamiento de 50.406 toneladas métricas y una eslora de 227 metros. Hasta el momento China posee dos buques de este tipo, el Hulunhu (965) y el Chaganhu (967).

Por otro lado, ciertos internautas señalan que las imágenes dan indicios de que el Fujian estaría cerca de comenzar el tercer prueba de navegación en donde se espera que se realice evaluaciones que incluirían sistemas de señores y armamento, propulsión y sistemas de generación de energía. Cabe recalcar que en la última y segunda prueba, que duro 15 días, el portaaviones navegó en el Mar Amarillo, en donde fueron comprobados los sistemas de propulsión, con giros bruscos y navegación marcha atrás.

Te puede interesar: Un submarino balístico Tipo 094 de la Armada de China es detectado mientras navegaba en plena superficie por el estrecho de Taiwán 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.