Durante la jornada de ayer, 26 de junio, en sus instalaciones de Gavião Peixoto, Embraer concretó la entrega del segundo avión de transporte y reabastecimiento en vuelo KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea de Portugal. Desde la empresa brasileña han destacado la provisión de esta aeronave con sus respectivos equipos configurados bajo los estándares de la OTAN, y en cumplimiento de los requerimientos fijados por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) portuguesa.

La entrega de esta nueva aeronave, la segunda a un operador europeo, a la que próximamente se sumaría la destinada a equipar a la Fuerza Aérea de Hungría, es un testimonio de los esfuerzos realizados por Embraer y los países socios del programa. Al día de la fecha, tanto en su versión C-390, como KC-390, la aeronave brasileña está ganando un fuerte impulso con la selección de nuevo operadores y un creciente interés por parte de países que busca renovar sus flotas de aviones transporte. Asi da cuenta la selección de Austria, Países Bajos, República Checa (que forma parte del programa), la mencionada Hungría y Corea del Sur. En el caso particular de Portugal, el país participa del programa a través de la empresa local OGMA, habiendo incorporado su primera aeronave en el año 2023, entrando en servicio con la Fuerza Aérea Portuguesa y operando desde la Base Aérea Beja.

Con motivo de la incorporación de es aeronave, la segunda de un total de cinco, el General João Cartaxo Alves, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa, expresó que: “Con la entrega de esta segunda aeronave aceleraremos la integración de esta distinguida capacidad en la Fuerza Aérea Portuguesa, lo que nos permitirá incrementar las misiones operativas y preparar a más tripulantes y técnicos para el futuro. Con los resultados ya obtenidos con la primera aeronave, está claro que con esta segunda veremos a los KC-390 portugueses volando por todo el mundo, demostrando sus capacidades, versatilidad y disponibilidad, y proporcionando un valor añadido a las misiones de Portugal, sus socios y alianzas”.

Fotografía empleada a modo de ilustración – Fuerza Aérea Portuguesa

Por su parte, desde Embraer destacaron también este importante hito de la firma y del programa KC-390. En palabras de Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Defensa y Seguridad de Embraer, este expresó que: “La entrega del segundo KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Portuguesa es otro paso importante en el proceso de internacionalización de nuestra aeronave, que está ganando reconocimiento en el mercado, particularmente entre las naciones de la OTAN. La Fuerza Aérea Portuguesa es un socio a largo plazo de Embraer y nos ha apoyado estratégicamente desde el inicio del programa. Continuaremos trabajando juntos para avanzar en nuestra asociación en los próximos años”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.