A través de una licitación impulsada por la Dirección General de Material, el Ejército Argentina procura en avanzar en la compra de un nuevo lote de camiones 4×4 de la firma Mercedes Benz. Asi se desprende de una reciente publicación dada a conocer en el día de hoy, 28 de junio, en el Boletín Oficial de la República Argentina.

En base a lo que se desprende del expediente dado a conocer a través del sitio COMPR.AR, esta nueva licitación establece la compra de un total de diez (10) camiones 4×4 de la marca Mercedes Benz, fijando el proceso de cierra de recepción de ofertas para el próximo 18 de julio. Según lo que se desprende de la publicación oficial, los camiones a ser incorporados por el Ejército Argentino deberán poseer tracción 4×4, motor con una cilindrada de 5.800 cm3, dos ejes, potencia de 260 CV y seis cilindros, con una capacidad de carga de hasta 5.000 kilogramos.

Si bien no se brindaron mayores detalles, a lo largo de los últimos años, desde el Ejército Argentino se han impulsado diversos procesos para renovar su flota de vehículos de transporte. En este segmento, han destacado la sucesiva incorporación de camiones de la Mercedes Benz Atego 4×4.

Foto: Ejército Argentino

Por último, en el plano de las licitaciones informadas en la jornada de hoy, también fue reportado el inicio de similiar proceso para la incorporación de un ómnibus para el transporte de pasajeros, teniendo como fecha de cierre el próximo día 10 de julio. En este caso no se ha indicado marca a diferencia de proceso anterior.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Dada la desastrosa situación económica del país, no se puede pretender invertir grandes sumas para todo lo que nos gustaría comprar para nuestras FFAA. Contar con un parque automotor renovado es importante. Movilizar tropas y carga por las grandes extensiones de nuestro país requiere contar con vehículos en buenas condiciones, preferentemente nuevos. Se por experiencia propia lo que es moverte con vehículos que no funcionaban bien, tenía que bajar del Unimog para empujarlo junto a mis compañeros, no era algo agradable, era un camión muy vaqueteado que se quedaba plantado vuelta y media. Esto no es lo que todos queremos ver, armas y equipos en calidad y cantidad, pero es lo que podemos, por ahora.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.