Como parte del programa de modernización de las capacidades de transporte del Ejército de los Estados Unidos (US Army), Boeing concretó la entrega del primer helicóptero pesado CH-47F Chinook modernizado a la configuración Block II. Los preparativos para la entrega de esta aeronave habían sido reportados previamente en el mes de abril, cuando el ejemplar salió del taller de pintura ubicado en el centro de entregas que la firma posee en Filadelfia; y registrándose su primer vuelo días después.

Si bien el Ejército de Estados Unidos no ha presentado reticente a comprar nuevos CH-47F nuevos, esto no ha sido el caso de la desición de modernizar a un imporante número de Chinook de su flota. Más en destalle, Boeing se encuentra llevando a cabo el proceso de modernización a la configuración Block II de un total de 465 aeronaves de los Regimiento de Aviación del US Army.

El CH-47F Block II proporciona mejoras de capacidad que permiten al Ejército de EE. UU. levantar más, volar más lejos y mantener sus aviones mejor que nunca”, expresó Heather McBryan, vicepresidenta y directora de programas de carga. “Este programa de modernización permite que el Chinook, probado en batalla, desempeñe un papel clave en las operaciones multidominio en el futuro“.

En cuanto a sus características, el Block II incorpora también mejoras que se están aplicando a la versión más reciente del CH-47F Chinook, incluido un tren motriz, controles de vuelo mejorados, así como sistemas eléctricos y de combustible. Las modificaciones y actualizaciones han tenido su impacto positivo en los nuevos helicópteros de transporte pesado, alcanza un nuevo techo de servicio de 20 mil pies, superior a otras aeronaves en este segmento.

Po último, a pesar de la reticencia del Ejército de Estados Unidos de incorporar nuevas unidades, Boeing se encuentran avanzando en la producción de nuevos CH-47F Block II para otros operadores, como es el caso del Comando de Aviación de Operaciones Especiales, el cual sostiene un pedido, expandido con ordenes adicionales, por un total de 42 MH-47G Block II. A estas iniciativas se suman la de las Fuerzas Armadas de Alemania con una intención de compra de 60 unidades y, más recientemente, del Reino Unido el cual confirmó que avanzará en la compra de 14 CH-47F modificados de esta variante para la Royal Air Force (RAF), a fin de llevar a cabo un reemplazo de sus unidades más veteranas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.