Entre los días 18 y 19 de Junio, la Dirección de Aviación de Ejército del Ejército Argentino realizó un ejercicio de tiro con ametralladoras y pod’s calibre 7,62mm. En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo en el polígono de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en la localidad de Magdalena, provincia de Buenos Aires.

Para la actividad se desplazó durante la madrugada a las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 8 (RC Tan 8) una sección de intendencia de la Dirección de Aviación de Ejército con la finalidad de preparar la zona del aterrizaje del escalón móvil, el reabastecimiento de combustible de los helicópteros y a su veces empezar a preparar el racionamiento de campaña de los efectivos movilizados.

Una vez desplazado un sistema de mal tiempo, el escalón móvil estuvo compuesto por tres helicópteros Bell UH-1H Huey II del Batallón de Helicópteros de Asalto 601, dos Bell UH-1H y un Agusta Bell AB-206 pertenecientes al Escuadrón de Exploración y ataque 602 arribaron al polígono de tiro de la unidad, luego de reabastecerse de combustible y armar los elementos necesarios se comenzó con la actividad.

El Escuadrón de Exploración y Ataque comenzó la actividad realizando un reconocimiento del campo y toma de imágenes en alta definición gracias a su flir de fiex view con el que también de tomaron imágenes de toda la actividad para ser analizadas luego en un debrifing. Luego de esto comenzó la corrida de tiro de los UH-1H del escuadrón con sus pod SF-260 con munición de guerra calibre 7.62mm, las mismas se realizaron en picado como en vuelo rasante.

Una vez terminada esta fase del ejercicio fue el turno del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 el cual realizo tiro con ametralladoras Mag 7.62 en soportes para artilleros de puerta atacando a blancos preestablecidos en el terreno mientras se volaba a baja altitud.

Este despliegue demuestra el nivel de adiestramiento y alistamiento que tiene la Dirección de Aviación de Ejército ya que si bien fue solo de dos días, armó una pista de aterrizaje de campaña fuera de su base (Campo de Mayo) en el cual preparo las aeronaves para la actividad, realizó el tiro, y también hizo todos sus reabastecimientos de combustible “en caliente” tanto en el aeródromo como también en la plaza de armas del regimiento demostrando el alto nivel alcanzado por todo el personal en técnicas como esta que es muy utilizada en combate la cual se desarrolló hasta en lugares confinados.

*Fotografías y cobertura para Zona Militar: Ignacio Vivas Mansini

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No hay noticias del uso de las minigun que vinieron con los Bell AB206 ex italianos. Son armas con una cadencia de tiro desconocidas en nuestras FFAA, sería una picardía no usar su tremendo poder.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.