Si bien el final de su producción del F/-18 Super Hornet, desde Boeing se encuentra avanzando en el programa de modernización de las cazas embarcadas de la Armada de los Estados Unidos (US Navy). Así da cuenta de la reciente entrega de las primeras dos aeronaves que fueron sometidas al programa denominado como Service Life Modification (SLM) Block III.
La noticia, dada a conocer a finales del pasado mes de junio, marca el inicio del cronograma de entregas de aeronaves modernizadas Super Hornet al Block III, las cuales serán complementada con el último pedido realizado de 17 unidades por parte de la Armada de los Estados Unidos en el pasado mes de marzo.
Con motivo de la entrega anticipada de estos dos primeros Super Hornet modernizados, desde Boeing indicaron que: “Nuestro éxito en cumplir con el cronograma acelerado es una prueba de que nuestro plan de modificación de la vida útil está funcionando“, expresó Faye Dixon, directora de SLM en Boeing. “Gracias a nuestros años de aprendizaje en el programa y nuestra asociación con la Marina, el F/A-18 Super Hornet sigue estando a la vanguardia de la tecnología de defensa con años renovados de servicio para apoyar a la flota“.
Iniciado en el año 2020, el Programa SLM se propone abarcar a la modificación de alrededor de 500 Super Hornet, incorporaron una serie de actualización y modificaciones para que lso F/A-18 de la Armada de Estados Unidos incorporen nuevas capacidades. Entre estas se puede destacar “…incluyen una pantalla de área grande y una computación más potente a través de la Tecnología de Red de Apuntado Táctico y un Procesador de Apuntado Distribuido en red con sistemas de misión abiertos”, los cuales estan siendo llevado a cabo en las instalaciones que Boeing posee en St. Louis y San Antonio, y en el Centro de Preparación de la Flota Suroeste de la Marina en San Diego.
A su vez, desde Boeing también destacaron que se han realizado esfuerzos conjuntos con la Armada de Estados Unidos para entregar anticipadamente estos dos primeros ejemplares modernizados, como también pavimentar el camino para asegurar entregas anuales de 15 Super Hornet modernizados al Block III.
Entre estos esfuerzos se encuentra establecer una condición base de los F/A-18 Block II que serán recibidos por Boeing, al igual que compartir información y mejores prácticas a fin de “… mejorar la eficiencia, gestionar la distribución de la carga de trabajo y optimizar la asignación de recursos”.
Por último, Mark Sears, vicepresidente de Boeing Fighters, expresó que: “Se tomaron grandes medidas por parte de los equipos de Boeing y la Marina para garantizar que estos sean los F/A-18 del Bloque III más seguros y capaces que podamos ofrecer a nuestros combatientes.” Añadiendo: “Estas son solo las primeras de muchas entregas, con alrededor de 15 años de entregas de SLM por delante. Nuestros combatientes cuentan con nosotros para hacerlo bien cada vez“.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración.
Tal vez te interese EE.UU. autoriza la venta de pods Sniper para la modernización de los F/A-18D de la Real Fuerza Aérea de Malasia