En la semana del 10 al 16 de Junio la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral del Ejército Argentino salió al terreno para desarrollar diversas prácticas con los aspirantes a suboficial y los Cabos artículo 11. El lugar elegido fue el Campo de Instrucción Azopardo, perteneciente a la guarnición militar Azul en el centro de la provincia de Buenos Aires, lugar caracterizado por contar sierras en su terreno dando cierto grado de dificultad a las tareas por la irregularidad del terreno. Participaron en esta ocasión la Batería de Artillería, Primera y Segunda Compañía de Infantería, el curso de segundo año de la primera compañía de Arsenales y la Compañía de Cabos Articulo 11, todos pertenecientes a la escuela de suboficiales del Ejército Argentino pero con apoyo de personal y unidades sanitarias de la Guarnición Militar Azul.
Las actividades comenzaron ni bien llegaron al terreno los aspirantes con el armado de los vivacs y las posiciones de las distintas subunidades, luego de esto comenzaron las actividades de desplazamiento en el terreno, ejercicios de tiro con fal, mag y pistola tanto nocturno como diurno por parte de los de los aspirantes de artillería e infantería.
Entre las actividades nocturnas destacaron el tiro defensivo el cual se desarrolló con fusiles FAL y ametralladoras MAG en distintas posiciones y a distintas distancias con la finalidad de que los aspirantes entiendan los aspectos técnicos que conlleva la defensa de una posición en la noche. También todas las compañías realizaron maniobras de ataques y defensa de posiciones nocturnas. Los infantes también realizaron la preparación nocturna de las posiciones de los morteros de 81mm. para luego realizar un ataque con munición de guerra a distancias de 1500m. entre las sierras donde también se realizó tiro con subcalibre.
Los artilleros por su parte también realizaron tiro con subcalibre adiestrador, movimiento de piezas de artillería Citer de 155mm y junto con los mecánicos ópticos se realizó mantenimiento de cañones y elementos ópticos de puntería.
La Dirección de Aviación de Ejercito presto apoyo también desplegando un Bell UH-1H del Escuadrón de Exploración y Ataque 602 para traslados sanitarios debido al uso de munición real de artillería, el cual no fue necesario utilizar pero si realizo tareas de instrucción de abordaje y familiarización al vuelo con los aspirantes más destacados de cada compañía.
*Cobertura y fotografías para Zona Militar: Ignacio Vivas Mansini.
Tal vez te interese Cobertura – Los Bell UH-1H de la Aviación del Ejército Argentino realizaron ejercicios de tiro en Magdalena