Continuando con el despliegue que se encuentra realizando la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN), durante los primeros días del mes de julio nuevas imágenes satelitales que han circulado en Fuentes de Información Abierta (OSINT) revelaron las posición de una flota compuesta por siete buques, incluidos los Tipo 075 de asalto anfibio y el portaaviones Shandong, en el Mar de Filipinas.

La flota mencionada ha sido vista en las cercanías al Mar de Filipinas en los últimos días, tanto por las autoridades de la isla de Taiwán cómo de Filipinas, en donde se llegó a especular que el portaaviones se estaba dirigiendo hacia la primera cadena de islas hacia el Pacífico Occidental. 

En las nuevas fotografías se lograron identificar al Grupo de Ataque conformado por dos destructores Tipo 052D,dos destructores Tipo 055, al portaaviones Shandong (CV-17), un buque de Asalto Anfibio Tipo 075, una fragata Tipo 054A, y el buque de reabastecimiento Tipo 901. 

Este despliegue del Shandong ha sido el primero en lo que va del año 2024, mientras habiendo sido su última navegación en el último mes del 2023 cerca del estrecho de Taiwán en su regreso del Océano Pacífico. Mientras tanto, Tanto el Fujian (CV-18) se estarían preparando para su tercera prueba de navegación en su camino a estar operativo. 

Pero la derrota de la flota completa también ha sido objeto de análisis debido a los últimos hechos conflictivos y las tensiones que se han dado entre China y Filipinas en las últimas semanas. Tanto es así que el pasado 3 de julio diversos analistas indicaron que tanto el USS Theodore Roosevelt (CVN-71) de la Armada de Estados Unidos cómo el Shandong (CV-17) se encontraban operando casi de manera cercana en la zona del Mar Meridional de China y del Estrecho de Luzon.

*Imágenes empleadas de manera ilustrativa

Te puede interesar: En el marco de tensiones con China y Rusia, las Fuerzas de Autodefensa de Japón desplegarán un radar de vigilancia en la Isla Kita Daito

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.