Durante los primeros días del mes de julio, el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), pertenecientes a la Armada Argentina, llevaron a cabo actividades de baja montaña en las instalaciones del anexo Península de la Base Naval Ushuaia. En ese sentido, la unidad dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral dio comienzo al periodo de instrucción y adiestramiento invernal cómo parte de sus adiestramiento anual.

Estas actividades y prácticas se llevaron a cabo en zona de baja montaña en el marco del programa de técnicas en baja montaña y monte austral previsto para dicho batallón. El fin de las mismas fue adquirir destrezas individuales del personal y operar en zona de terreno montañoso, para adaptarse al ambiente geográfico de baja montaña y monte austral.  

Según lo comunicado oficialmente, durante la jornadas se realizaron desplazamientos alternando entre crampones, raquetas y esquíes según el terreno; marchas tácticas y administrativas, formaciones de combate, enmascaramiento y posiciones de tiro, llevando el equipo completo utilizado en las campañas de invierno.

*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina.

Te puede interesar: El Ministro Petri confirmó que uno de los grandes desafíos de la gestión es recuperar la capacidad submarina de la Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.