Días atrás comenzaron a circular una serie de videos que darían cuenta del desarrollo de un nuevo vehículo de combate de infantería pesado (IFV) para las Fuerzas Terrestres Rusas. En primer lugar, la noticia gana notoriedad frente a la necesaria incorporación de vehículo blindados con mayores niveles de protección; mientras que, en segundo lugar, la localización donde fue captado este video es Nizhny Tagil, donde la planta Uralvagonzavod posee instalaciones de pruebas para los tanques que fabrica.

Sin grandes novedades sobre la incorporación de nuevas plataformas, tales como los T-15 Armata, las Fuerzas Terrestres Rusas poseen como principales vehículos de combate de infantería a los IFV de la familia BMP-2 y BMP-3, los cuales, si bien son sometidos a trabajos de actualización, su diseño data de los tiempos de la Unión Soviética.

De tal modo, como da cuenta una serie de videos viralizados, fue detectada la presencia de un nuevo vehículo de combate de infantería pesado. Si bien guarda ciertas semejanzas con los T-15 Armata, desde diversos medios han detectado diferencias que hacen intuir que, pro sus dimensiones, podría tratarse de un nuevo IFV que use otro tanque como plataforma. Más en detalle, de un T-72 fuertemente modificado para cumplir con diversos requerimientos de las Fuerzas Terrestres aprovechando a la versatilidad que la demostrado el chasis de este tanque, como la amplia disponibilidad de unidades en almacenamiento.

Lamentablemente, la calidad de los videos no permite apreciar mayores detalles que permitan contar con nuevos datos sobre la plataforma empleada, como tampoco se cuenta con ningún anuncio realizado por las empresas involucradas como la planta Uralvagonzavod, la cual es la fabricante de gran parte de los tanques T-72 y T-90 que son fabricados y recuperados para las Fuerzas Terrestres Rusas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.