Como fuera informado previamente, a mediados del pasado mes de junio, el Ejército Argentino llevó cabo una práctica de tiro con morteros de 81mm en el Campo de Instrucción Azopardo ubicado en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires. La actividad tuvo como protagonistas  a los aspirantes a suboficial y Cabos artículo 11 de la fuerza, siendo organizada por la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, contando con el apoyo de otras unidades del ejército, como: “a Batería de Artillería, Primera y Segunda Compañía de Infantería, el curso de segundo año de la primera compañía de Arsenales y la Compañía de Cabos Articulo 11, todos pertenecientes a la escuela de suboficiales del Ejército Argentino pero con apoyo de personal y unidades sanitarias de la Guarnición Militar Azul”.

A través de la siguiente secuencia de fotografías, podremos apreciar el despliegue de los efectivos a sus posiciones asignadas para la realización de ejercicios de tiro con mortero de 81mm, las cuales fueron realizadas con munición de guerra a distancias de hasta 1.500 metros. También fue tomado constancia la realización de práctica de tiro con fusiles FAL y MAG.

También dimos cuenta de la realización de actividades de movimiento y desplazamiento de piezas de artillería CITER de 155mm, con sus respectivos apoyos.

La actividad realizada en Azul también contó con la participación de helicopteros Bell UH-1H de la Dirección de Aviación de Ejército pertenecientes al Escuadrón de Exploración y Ataque 602, los actuales actuaron como apoyo en caso de requerir apoyo sanitario en caso de requerir una evacuación aeromédica.

*Cobertura y fotografías para Zona Militar: Ignacio Vivas Mansini.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.