Teniendo como marco la serie de ejercicios multinacionales Pacific Skies 24, el Ejercito del Aire y Espacio Español desplegó a sus cazas Eurofigther a la Base Aérea de Eielson (Alaska), donde se desarrollaran las maniobras correspondientes al ejercicio Arctic Defender, junto a la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe), el Ejército del Aire y Espacio Francés, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Artic Defender es un ejercicio del tipo “Flag” dirigido en esta edición por la Luftwaffe en el cual se simula un combate entre dos fuerzas aéreas con el mayor realismo posible y el empleo de armamento real. Las operaciones se desarrollaran hasta el 17 de julio, destacándose por el entorno natural que posee Alaska, y la distancia existente entre España y la Base de Eielson.

En lo que respecta a misiones de combate, los Eurofighter españoles, apoyados por un avión A400M, participaran de maniobras junto a aviones de quinta generación, como son los F-35 y F-22 de los EE.UU., lo que representan un desafío que permitirá evaluar el grado de adiestramiento de los pilotos.

Seguido a los primeros vuelos de familiarización con el espacio aéreo de Alaska (denominados “Fam Flights”), los Eurofigher participaran de ocho jornadas en las cuales se prevé el lanzamiento de un total de 24 bombas de guiado laser GBU-16, de 500 kg de peso, además de ejecutar misiones de combate aire-aire (misiones de Offensive Counter Air) y aire-suelo (Air Interdiction).

En particular, el Ejército del Aire y del Espacio  oficiara de Mission Commander en las operaciones  combate aire-aire (misiones de Offensive Counter Air), mientras que actuará, durante otra jornada completa, de líder como coordinador de las misiones de aire-suelo (Air Interdiction).

*Créditos de las imágenes: Ejercito del Aire y Espacio Español

Tal vez te interese: España se prepara para entregar a Ucrania un nuevo lote de tanques Leopard 2A4, misiles Patriot y munición de artillería

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.