De acuerdo a lo informado mediante un comunicado del Ejercito de Uruguay, un total de 13 Vehículos de Transporte Blindado de Personal 4×4 “Mamba MK7” arribaron a dicho país, con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte de tropas e integrar una Fuerza de Rápida Respuesta en el ámbito de las operaciones para el mantenimiento de la paz en el exterior.

Estos vehículos, donados por el Gobierno de los EE.UU. en marco de la Iniciativa Global para Operaciones de Paz (GPOI – Global Peace Operations Initiative) forman parte de un paquete compuesto por equipos de comunicaciones multibanda, mantenimiento vehicular y de sistemas; con sus respectivos cursos de instrucción, por un importe de U$D 13.900.000.

Desarrollados por la compañía norteamericana Osprea Logistics, se trata de un APC desarrollado en los EE.UU., basado en los APC Mamba MK5 y el Mk5 Iveco, con un mayor blindaje y protección contra minas terrestres.

Se encuentra impulsado por un motor diesel Deutz BF6L9l4C Turbo de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de 6.128 cc que eroga una potencia máxima de 203 CV DIN a 2.500 rpm. Cuenta asociada una transmisión automática Allison 2500SP de 6 marchas adelante y una hacia atrás. Su sistema de tracción es del tipo 4×4 permanente asociado a una suspensión de ballestas parabólicas.

Cuenta con  6.327 mm. de longitud, 2.668 mm. de ancho y 2.595 mm. de alto. Alcanza una velocidad máxima de 105 km/h, siendo su velocidad crucero en carretera de 94 km/h (58 mph). Dentro de sus principales características, el Mamba Mk7 puede llevar hasta 11 efectivos (2 tripulantes + 9 soldados), pudiendo realizar el vadeo de cursos de agua de hasta 1.200 mm. sin preparación adicional.

*Créditos de las imágenes: Ejército de Uruguay

Tal vez te interese: El gobierno de Uruguay negocia la compra de seis aviones de ataque Embraer A-29 Super Tucano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.