Los Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas de Letonia y Eslovenia han firmado recientemente un contrato para la compra de nuevos radares TRML-4D para acompañar y apoyar la iniciativa alemana de “European Sky Shield Initiative”. Siguiendo el comunicado de la empresa proveedora HENSOLDT, el paquete también incluye el mantenimiento y formación al personal que estará afectado en la operación de los nuevos radares.

Por valor de más de USD 108,3 millones, los radares se desplegarán en los dos países como parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM. Cabe recalcar que en diciembre de 2023, Letonia firmó un contrato con Diehl Defence para la adquisición de un sistema IRIS-T SLM, con entregas previstas a partir de 2026. En enero de 2024, Eslovenia se convirtió en el cuarto país en adquirir el sistema, tras Letonia, Alemania y Estonia .

Oliver Dörre, Consejero Delegado de HENSOLDT, declaró: “La demanda acumulada en la defensa aérea europea es enorme. Hemos avanzado tanto con la ampliación de nuestra capacidad de producción que ya podemos abastecer a todos los clientes en un tiempo récord.”

El TRML-4D es un radar de banda C (4-8 GHz) de barrido electrónico activo (AESA) definido por software que utiliza un transmisor de estado sólido de nitruro de galio (GaN). El sistema puede detectar cerca de 1.500 objetivos en un radio de 250 km hasta una altura de 30 km y es capaz de detectar plataformas con una sección transversal de radar de 0,01 m². Los aviones de combate pueden rastrearse como objetivos confirmados a distancias de más de 120 km, y los misiles supersónicos a distancias de más de 60 km.

Te puede interesar: Patria inaugura en Letonia su nueva planta de fabricación vehículos blindados 6×6 del Programa CAVS

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.