Recientemente, Northrop Grumman Corporation ha dado un nuevo paso con la confirmación del diseño y la construcción del Vehículo de Demostración de Aeronave con Propulsión Eléctrica Híbrida en Serie (SHEPARD). Cabe recalcar que este sistema aéreo no tripulado estadounidense desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de los Estados Unidos recibió la designación oficial de XRQ-73.

El XRQ-73 SHEPARD es un programa “X-prime” de DARPA que aprovecha la arquitectura híbrida eléctrica y las tecnologías de componentes para madurar rápidamente un nuevo diseño de aeronave centrado en misiones con arquitectura de propulsión y clase de potencia para el Departamento de Defensa. La aeronave no aeronave no tripulada corresponde a un UAS del Grupo 3 con un peso aproximado de 1.250 libras, previendo la realización de su primer vuelo de pruebas para finales del corriente años 2024.

El contratista principal de SHEPARD es el sector de Sistemas Aeronáuticos de Northrop Grumman Corporation en Redondo Beach, California. Scaled Composites, LLC es uno de los principales proveedores, junto con Cornerstone Research Group, Inc, Brayton Energy, LLC, PC Krause and Associates, y EaglePicher Technologies, LLC.

“La idea que subyace en un programa X-prime de DARPA es aprovechar las tecnologías emergentes y reducir los riesgos de integración a nivel de sistema para madurar rápidamente un nuevo diseño de avión de larga duración destinado a misiones que pueda ponerse en servicio rápidamente”, declaró Steve Komadina, director del programa SHEPARD de DARPA.

Te puede interesar: Son registradas imágenes del nuevo drone naval Manta Ray de EE. UU. desarrollado por DARPA y Northrop Grumman

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.