Como parte de los trabajos de alistamiento de cara a la campaña antártica 2024/2025, personal del astillero TANDANOR se encuentra efectuando trabajos de mantenimiento programado en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” (Q-5) en uno de los diques de la Base Naval de Puerto Belgrano.
Dentro de los trabajos efectuados se destaca el tratamiento de superficie tanto en la obra viva como en la obra muerta del buque, además de la limpieza y pintura de las cajas de cadenas, las cadenas y las anclas. Asimimso, en lo que respecta a tareas de mecánica, se realizará el recorrido y reemplazo de válvulas de varios sistemas esenciales, tales como el de burbujeo, trimado, servicios generales, refrigeración, combustible y lastre.
Por otra parte, se modificarán las tuberías de servicios generales del rompehielos, asegurando que todos los sistemas de servicio funcionen de manera óptima, sumado a la renovación de la protección galvánica, una medida vital para prevenir la corrosión del casco del rompehielos.
Este tipo de trabajos, que iniciaron con el ingreso del rompehielos a dique seco a finales de mayo tras concluir con éxito la Campaña Antártica de Verano 2023/2024, resultan fundamentales a la hora de preservar y garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas a bordo y la seguridad de las operaciones del buque en las condiciones extremas del continente antártico.
*Créditos de las imágenes: Tandanor.
Tal vez te interese: La Armada Argentina se alista para recibir próximamente a su primer avión de patrullaje y vigilancia P-3C Orion