A inicios de la semana pasada, particularmente el día lunes 8 de junio, la empresa estadounidense Oshkosh Defense ha recibido un nuevo pedido de camiones tácticos Oshkosh HEMTT A4 por parte del Ejército de los Estados Unidos (US Army). Se trata de una inversión que asciende a un total de 231,9 millones de dólares y que comprende diversas variantes del vehículo tales como la correspondiente al transporte de carga, con grúas integradas (LHS) y la versión de despliegue de puentes (CBT).

Al respecto Pat Williams, director de programas de Oshkosh Defense, declaró: “Nos sentimos sumamente honrados de que el Ejército de los EE. UU. siga recurriendo a Oshkosh para proporcionar a nuestros soldados los únicos vehículos tácticos pesados ​​que han demostrado ser lo suficientemente resistentes y flexibles para satisfacer las demandas de una logística controvertida (…) Tras haber producido más de 50 000 vehículos tácticos pesados ​​para el ejército de los EE. UU. y sus socios aliados, estos pedidos de entrega subrayan la confiabilidad y versatilidad inigualables de la familia de vehículos tácticos pesados ​​(FHTV) de Oshkosh Defense.”

Agregado a los ítems mencionados, el comunicado oficial de Oshkosh también menciona que se iniciarán diferentes trabajos de modernización de capacidades ya existentes en los inventarios del US Army, específicamente en su flota de vehículos PLS A1. El objetivo de estos desarrollos será principalmente reducir los costos operativos asociados a la flota, a la vez que se buscará extender la vida útil de la misma; de forma tal que los camiones sometidos a dicho proceso se asemejen a unidades recién salidas de fábrica. En ese sentido, la asociación entre el Ejército de EE.UU. y la empresa ya cuenta con un amplio historial de cooperación, teniendo mas de 20.000 vehículos tácticos sometidos a procesos similares en su haber.

En esa línea el propio director Williams agrega: “Oshkosh está comprometida con su asociación de larga data con el Ejército de los EE. UU. para modernizar el Oshkosh FHTV con capacidades nuevas y mejoradas a través de actualizaciones rentables y específicas. El margen de crecimiento a medida que evolucionan las amenazas y los requisitos es clave para que estas plataformas pesadas proporcionen la carga útil, la protección y la movilidad necesarias para respaldar a nuestros combatientes en futuros entornos de combate.”

Trayendo a colación algunas características técnicas de los camiones tácticos Oshkosh HEMTT A4, cabe destacar que cuenta con un sistema de propulsión Caterpillar C15 de 500 caballos de fuerza, presentando un alcance de hasta 480 kilómetros con carga (de hasta 11 toneladas) y protección completa para la cabina del conductor. Acorde afirma el fabricante, cada vehículo presenta mejoras en términos de eficiencia de combustible y desgaste de componentes respecto de sus modelos predecesores, sumando también un mejor modelo de puesta a punto observable en el mantenimiento basado en condiciones (CBM) y CBM+. El vehículo puede también integrar diversos tipos de ametralladoras; brindando al operario de la misma protección del tipo GPK.

*Créditos de las imagenes: Oshkosh Defense

Te puede interesar: El Ejército de EE.UU. desplegará nuevos sistemas de lanzamiento de misiles hipersónicos en Alemania a partir de 2026

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.