Durante los primeros días del mes de julio, la flota de entrenadores T-45 Goshawk de la Armada de Estados Unidos (US Navy) asignados a TAW-2 celebraron el millón de horas de vuelo alcanzado con la presencia de representantes de la empresa Boeing, el Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval (CNATRA) y el Ala Aérea de Entrenamiento (TAW2). 

“El 1 de mayo de 1992, la primera promoción de instructores de vuelo del VT-21 asignada para volar [entrenar] a la próxima generación de Aviadores Navales en el nuevo T-45A Goshawk comenzó su entrenamiento en el T-45”, dijo el Capitán Aaron Rybar, Comandante del Ala Aérea de Entrenamiento – 2.  Años más tarde, el T-45 de matrícula 267 en el marco de un evento de entrenamiento de maniobras de combate  cruzó la hora de vuelo un millón en NAS Kingsville Texas. 

El T-45 ha marcado un importante camino en la historia del entrenamiento de los pilotos de la aviación naval de la armada estadounidense en las últimas tres décadas. Con su sede en Kingsville, cuna del entrenamiento de las alas aéreas de portaaviones, las aeronaves T-45C Goshhawk fabricadas por McDonell Douglas, se trata de la plataforma principal de la US Navy y el USMC para el entrenamiento de pilotos para los portaaviones que utilizan, estando en servicio desde la década del 90´. Actualmente, la fuerza se encuentra evaluando alternativas para un potencial reemplazo del sistema, esperándose una decisión para finales de esta década.

A T-45 Goshawk training aircraft, assigned to the “Golden Eagles” of Fixed Wing Training Squadron 22, flies over the skies of southern Texas.

Cabe recalcar que los T-45C Goshawk habían reanudado las actividades en mayo del corriente año tras una suspensión por el registro de problemas en el motor de una de estas aeronaves. Hasta el mes mencionado, de los 149 entrenadores T-45C Goshawk en el inventario de la US Navy y el Cuerpo de Marines de los EE.UU. (USMC), solo 104 están actualmente habilitados para volar, mientras que el resto de unidades está sometido a trabajos de mantenimiento para garantizar su seguridad y ser posteriormente habilitados.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Te puede interesar: Importantes daños en las turbinas de vapor demoraron los trabajos de reacondicionamiento de dos portaaviones de la Armada de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.