De acuerdo con lo informado por la empresa de Corea del Sur, Hanwha Systems, se ha firmado un nuevo acuerdo con Arabia Saudita para la venta de radares de los sistemas de defensa aérea KM-SAM Block II, también conocidos cómo Cheongung II. 

El nuevo contrato cerrado por un valor de USD 867 millones con Arabia Saudita suministrará un sistema de radar móvil multifunción  para su uso en el sistema de misiles Cheongung II. Cabe recalcar que estos sistemas, los cuales serán próximamente suministrados, son parte de un acuerdo firmado en febrero entre LIG Nex1 Co. y Arabia Saudí por una valor de USD 3.100 millones para adquirir diez de estos sistemas de defensa aérea  KM-SAM Block II.

Este último acuerdo sigue al contrato de Hanwha por valor de 1,3 billones de wones (940 millones de dólares) para suministrar MFR para el Cheongung II a los Emiratos Árabes Unidos en 2022.

El MFR, parte esencial del sistema de misiles Cheongung II, es un radar avanzado capaz de detectar, rastrear e interceptar simultáneamente aviones enemigos y misiles balísticos provenientes de todas las direcciones. Este sistema integra múltiples funciones, incluyendo detección, seguimiento, guerra electrónica y guía de misiles, en un solo sistema. 

Desarrollado conjuntamente por Hanwha y la Agencia para el Desarrollo de la Defensa de Corea del Sur, el MFR se implementó en Corea en 2020. Equipado con el sistema AESA (array escaneado electrónicamente activo), puede detectar y rastrear múltiples objetivos aéreos y terrestres sobre un área amplia. Para su exportación a Arabia Saudita, se modificará ligeramente para adaptarse a las altas temperaturas y el polvo del desierto.

LIG Nex1 es el contratista principal del sistema de defensa aérea Cheongung II, desarrollado en colaboración con otras compañías coreanas como Hanwha Systems y Kia Corp. La primera versión, Cheongung I, se desplegó en 2015, mientras que la versión mejorada, Cheongung II, cuenta con una mejor maniobrabilidad y capacidad de “impacto directo” contra misiles balísticos. Una batería del sistema incluye el MFR de Hanwha, un vehículo de puesto de mando fabricado por Kia y típicamente cuatro lanzadores, cada uno con ocho misiles lanzados verticalmente en contenedores. Este sistema está diseñado para interceptar objetivos a una distancia de 40 kilómetros y una altitud de hasta 15 kilómetros.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur comenzarán a emplear armas láser para derribar drones norcoreanos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.