En marco de la denominada operación “Relámpago del Catatumbo”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana llevó a cabo la inutilización de una pista clandestina en el municipio Semprún del estado Zulia, la cual era utilizada para efectuar vuelos ilegales vinculados al narcotráfico, a través del empleo de aviones de ataque K-8W de la Aviación Militar Bolivariana.

Captura de video del lanzamiento de bombas a cargo de un K-8W de la AMB.

De acuerdo a la información brindada por el comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Hernández Lárez, la operación estuvo a cargo de la Aviación Militar Bolivariana, desplegando en esta ocasión aviones de ataque K-8W Karakorum para efectuar un bombardeo sobre la pista clandestina, con el fin de inutilizarla para la ejecución de maniobras aéreas. Según las imágenes compartidas, al menos un K-8W lanzó dos bombas que impactaron en medio de la pista, inutilizándola para la realización de despegue y aterrizaje de vuelos ilegales.

Piper PA-34-200T Séneca II matrícula PR-RP accidentado tras ser interceptado por un F-16 de la AMB

Los esfuerzos de la AMB han incrementado en los últimos días, destacándose recientemente la intercepción de un vuelo ilegal por parte de un caza F-16 Fighting Falcon, luego de que este hiciera caso omiso a las órdenes de los controladores aéreos locales en el estado Portuguesa, al noroeste de Venezuela. Esto se suma a las operaciones efectuadas el pasado, cuando fueron inhabilitadas dos aeronaves en dicha área de interés e inutilizada una pista clandestina preparada a manera de aeródromo y plataforma.

Tal vez te interese: Marineros de la Armada de Rusia participaron del desfile que conmemoró la independencia de Venezuela

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Estas pistas deben ser vigiladas desde el aire con relativa frecuencia, dado que estos atorrantes la pueden reparar para seguir con sus delitos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.