A los fines fortalecer e incrementar sus capacidades de entrenamiento, la Fuerza Aérea del Perú confirmó la compra de dos nuevos simuladores para sus aeronaves Cessna 172 y Beechcraft King Air. La noticia se desprende del recientemente firmado de dos con la firma estadounidense Textron Aviation Inc. y el Ministerio de Defensa del Perú que tuvieron lugar en la jornada del día de ayer, 17 de julio.

Los acuerdos fueron “… por el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera Orlandini, en representación del ministro Walter Astudillo, y Damian Walker, director de Estrategia de Negocios y Offset de la empresa Textron Aviation Inc., contando con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la FAP, Teniente General FAP Rubén Gambarini Oñath”, según pudo detallar la cartera de defensa del país sudamericano, recalcando que “… permitirán la transferencia de tecnología en Realidad Virtual para la implementación y operación de un Centro de Excelencia de Realidad Virtual para el entrenamiento de vuelo de los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú y otros institutos armados”.

Es preciso destacar que este no es el unico acuerdo que entrará en vigor a fin de fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea del Perú, ya que forma parte de la adquisición de nuevos aviones Beechcraft 360C King Air que esta teniendo lugar en las Fuerzas Armadas Peruanas. El primero de ellos tuvo lugar en 2022 con la confirmación de la adquisición de una aeronave para cumplir misiones de evacuación médica para la FAP. Posteriormente, en el mes noviembre de 2023, fue confirmada la fabricación de dos nuevos Beechcraft King Air 360 ER para la Marina de Guerra para misiones de vigilancia y patrullado.

Vamos a recibir dos simuladores de entrenamiento para aeronaves Cessna 172 y Beechcraft King Air. Además, la transferencia de tecnología en el empleo de modernas herramientas informáticas para el desarrollo de nuevos entrenadores de vuelo, que permitirán una mejor preparación y capacidad de respuesta de los pilotos en situaciones normales y de emergencia”, expresó el Teniente General FAP Gambarini.

Por su parte, en el caso de los Cessna 172, la FAP ya dispone de una flota de aeronaves de esta clase empleadas para la instrucción básica en la Escuela de Aviación Civil (EDACI), los cuales fueron incorporados en el año 2015, y siendo también empleados para tareas de búsqueda y salvamento en diversas ocasiones.

Los acuerdos alcanzados en la jornada de ayer permitirán a la Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú comenzar un proceso de formación y entrenamiento de futuros pilotos de esta plataforma, al igual que incorporar capacidades para el desarrollo de nuevos sistemas de simulación. Estos vienen de la mano de acuerdos offset alcanzados también con la empresa MultiSIM de los Países Bajos, a través de los cuales estos nuevos sistemas incorporarán elementos de realidad virtual.

*Fotografía de portada a modo de ilustración.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.