La empresa Rheinmetall anunció recientemente que Alemania ordenó la compra de cohetes de práctica de 70 mm para los helicópteros de ataque Tiger de la Bundeswehr con el objetivo de aumentar las capacidades de sus fuerzas, mientras se espera el retiro de la unidades estipulado para el 2031. El pedido, que tiene un valor previsto de USD 109 millones, tiene previsto entregar el lote piloto en 2024. Tras la aceptación de la entrega, la producción en serie comenzará entre 2025 y 2029.

Una de las incorporaciones más importantes de los últimos años al Australian Army fueron los helicópteros de reconocimiento armado Tiger. Imagen: DoD – Janine Fabre,

Por otro lado, el comunicado menciona que estos cohetes desarrollados en conjuntos con la filial de Bélgica FZ, del Grupo Thales, pueden ser utilizados contra posibles enfrentamientos contra objetivos de infantería, posiciones o vehículos ligeramente blindados. 

Los helicópteros de ataque Tiger pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) entraron en servicio por primera vez en 2003. Desarrolladas durante la Guerra Fría y construidas por Airbus Helicopters, hasta la fecha las 51 unidades bimotores de cuatro palas han demostrado y aportado una gran capacidad para las fuerzas alemanas. No obstante, tras la compra de 82 nuevos H145M, Alemania tomó la decisión de avanzar en la retirada de los Tigers, iniciando el proceso en 2031 para finalizar en 2038. 

Debe recordarse que ya en el 2023 el gobierno alemán había abandonado la idea de modernizar los Tigers debido a los grandes costes y el tiempo que iba a tomar bajo el programa MK III. Este se había anunciado en 2016 con la participación de Francia, Australia y España para modernizar las unidades con adaptación de misiles y mejoras en los sistemas de comunicaciones.

Te puede interesar: Pilotos de la Fuerza Aérea de Alemania completaron su entrenamiento en helicópteros CH-47F Chinook del Ejército de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.