Siguiendo el cronograma de entregas de nuevos aviones de transporte, el Ejército del Aire y Espacio francés recibió el que es la fecha su Airbus A400M número 2024. El hecho se materializó con el arribo a la Base Aérea de Orleans de la nueva aeronave entregada por la Dirección de Armamentos de Francia.
La adquisición de nuevo plataformas para el Ejército del Aire y Espacio forma parte de la ley de programación militar 2024-2030 de las Fuerzas Armadas de Francia, la cual ha fijado la adquisición de un total de 35 nuevos Airbus A400M. Como da cuenta lo últimos despliegues, su valía se ha demostrado en dar sostén y soporte a las diversas operaciones militares que Francia posee en el extranjero.
Por citar algunos ejemplos recientes, podemos citar la participación en el despliegue Pacific Skies 2024 del Ejército del Aire y Espacio junto a sus pares de Alemania y España, las cuales también son operadores de la aeronave, en la región del Indo-Pacifico, arribando recientemente al Norte de Australia para brindar apoyo al despliegue de los cazas Rafale en el Ejercicio Multinacional Pitch Black.
Desde la Dirección General de Armamentos de Francia han destacado esta nueva incorporación al expresas que: “La modernización de los primeros aparatos continúa según el calendario establecido. Llevado a cabo en cooperación dentro de la OCCAR, el programa genera más de 10,000 empleos directos en Europa, de los cuales 2,400 están en Francia. Más de 80 empresas están implicadas en el territorio nacional, incluidas varias pequeñas y medianas empresas (PYME)“.
Tal vez te interese Francia concretó la venta de 36 nuevos obuses autopropulsados CAESAR para las Fuerzas Armadas de Armenia