El pasado 21 de julio, la Fuerza Aérea de Estados Unidos dio por iniciado el ejercicio Red Flag 24-3 en la Base Aérea de Nellis con la participación de unas 30 unidades y aproximadamente 2.000 efectivos de la USAF, la Fuerza Espacial, el Cuerpo de Marines, la Armada y la Guardia Nacional Aérea de EE.UU. El ejercicio, que se desarrollará del 22 de julio al 2 de agosto, es uno de los mayores despleigues de medios de combate y entrenamiento de las Fuerzas Armadas estadounidenses desde su primera edición en 1975.

En ese marco, la unidad principal será la 1ª Ala de Caza de Langley AFB, Virginia, mientras que cerca de 150 aviones de todos los servicios participan en escenarios de misiones complejas contra fuerzas agresoras. Entre las principales aeronaves que ya se han visto desplegadas se identificaron aviones de transporte, como los C-130J Super Hércules de los Marines, cazas furtivos F-22 Raptor y F-35 Lightning II de los diversos servicios armados, bombarderos B-1B Lancer, y cazabombarderos F-16CM Fighting Falcon.

Este despliegue se ha diseñado para maximizar la preparación para el combate, la capacidad y la supervivencia de las unidades de Estados Unidos participantes, dando un entrenamiento realista y multidominio en un entorno combinado de amenazas aéreas, terrestres, espaciales y electrónicas. 

“Durante Red Flag simulamos un combate multidominio que pone a prueba nuestra capacidad de integración entre servicios, plataformas y capacidades”, declaró Winterbottom. Añadiendo: “En este ejercicio, aprendemos a luchar como un equipo, a superar en maniobras y pensamiento a nuestros adversarios. Red Flag no es sólo volar, es ganar”

Te puede interesar: La Armada de EE. UU. refuerza su presencia en Japón con el despliegue de nuevos CMV-22B Osprey y cazas furtivos F-35C

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.