Con el objetivo de participar de una nueva edición del Ejercicio CORE (Combined Operations and Rotation Exercises), efectivos del Ejército Brasileño especializados en operaciones en ambientes amazónicos participaran en el mes de agosto de la edición 2024 del ejercicio bilateral junto al Ejército de los EE.UU.

La tropa brasileña destacada al ejercicio está compuesta por una compañía de infantes del 52º Batallón de Infantería de Selva (52º BIS), con base en Marabá, y miembros de los Estados Mayores del Batallón y de la Brigada, quienes se unirán a una unidad de la 101ª División Airbone del Ejército estadounidense por alrededor de un mes en Fort Johnson/Louisiana teniendo como sede al Centro de Entrenamiento US Joint Readiness Training Centre (JRTC).

La edición pasada, desarrollada en territorio brasileño, contó con la participación 300 efectivos estadounidenses, apoyados por un avión Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Las actividades tuvieron lugar durante el 7 al 16 de noviembre de 2023 en los cuarteles de Belém, Macapá, Oiapoque y en el distrito de Clevelândia do Norte.

La actividad, que tiene como objetivo mantener los lazos históricos entre los países y aumentar la integración y cooperación entre los dos ejércitos, cuenta con un historial que remonta al año 2021, cuando ambos ejércitos suscribieron un programa de cooperación que estipula ejercicios bilaterales anuales hasta 2028.

*Créditos de las imágenes: Ejército brasileño.-

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Brasileña desactiva a la Base Aérea de Recife

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.