Con el objetivo de incrementar la flota destinada al Servicio Aéreo a Territorios Nacionales SA (SATENA), la Fuerza Aérea Colombiana firmó en el Salón Aeronáutico de Farnbororough un acuerdo con la compañía De Havilland Aircraft of Canada Limited (De Havilland Canada) para la compra de ocho (8) aviones DHC-6 Twin Otter, previendo las primeras entregas a finales de 2024.

Esta adquisición responde a la necesidad de SATENA de aumentar su presencia y reforzar la conectividad de distintas regiones de difícil acceso, a su vez que dicho servicio contará con una mayor disponibilidad de medios, permitiendo de esta manera a apertura de nuevas rutas aéreas, con vistas a impulsar con éxito la estrategia de crecimiento de la FAC para los próximos 50 años.

En este sentido, el presidente de SATENA, General Óscar Zuluaga Castaño señaló “El De Havilland Canada Twin Otter, con su moderna cabina, su estructura robusta y su probada confiabilidad, es la incorporación correcta a nuestra flota y respaldará nuestra misión de superar las expectativas, expandir nuestras rutas y llegar a nuevos destinos”. Asimismo, afirmó que “El excepcional servicio aéreo de SATENA, sumado al avión DHC-6, será el catalizador para garantizar la movilidad, el crecimiento y el acceso a las regiones más remotas de Colombia”.

De parte de De Havilland Canada, su vicepresidente de ventas y marketing, Ryan DeBrusk, afirmó “Estamos entusiasmados y orgullosos de que SATENA haya elegido el Twin Otter para atender el creciente mercado sudamericano y esperamos trabajar con ellos”. Además, agregó “El DHC-6 Twin Otter se destaca como el avión más versátil de su clase gracias a su aviónica moderna y su estructura robusta. Su incorporación a la red de SATENA ofrecerá la flexibilidad y la confiabilidad necesarias para la creciente demanda de servicios aéreos en toda Colombia”.

Actualmente SATENA cuenta con aviones ATR 42, ATR 72 y Embraer ERJ-145. Los DHC-6, de menor capacidad y alcance que los actuales aviones en servicio, se destacan por su versatilidad, pudiendo efectuar desde operaciones comerciales de transporte de pasajeros, hasta misiones de evacuación aeromédica gracias a su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas (STOL -Short Take Off and Landing).

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.-

Tal vez te interese: Cobertura – Colombia presenta el hub “Fuerza Innovación” para impulsar el desarrollo industrial y científico del sector de la Seguridad y Defensa

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Pensé que estos aviones, su fabricación, ya había sido abandonada. Se podría analizar la viabilidad de comprar aviones nuevos de este modelo para reemplazar o complementar a los que ya tenemos. Es una idea.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.