La empresa Textron Inc. anunció en el día de ayer que su nuevo avión de entrenamiento multimotor militar, basado en el Beechcraft King Air 260, será presentado en las próximas semanas en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA) como parte de su debut en europa.

Cómo parte del camino recorrido hasta el día de ayer y demostrando la confiabilidad del mismo, este avión de entrenamiento para tripulaciones de última generación fue seleccionado en febrero del 2023 tras una competencia abierta y completa para modernizar el entrenamiento de tripulaciones de la Armada de los Estados Unidos en el programa de Sistema de Entrenamiento Multimotor (METS). 

Esta selección fue acompañada por la compra de 64 unidades (recibiendo la denominación de Beechcraft T-54) cómo reemplazo de la flota de aviones T-44C Pegasus que se encuentra en servicio desde 1977. La adjudicación del contrato se dividió en tres lotes, de los cuales el primero de ellos incluirá hasta 10 aeronaves con su apoyo logístico necesario, fijando su entrega para el año 2024. Incluyendo los Lotes II y III, las entregas se realizaron hasta el 2026, estando compuesto cada lote por 27 Beechcraft King Air 260.

En ese sentido, en el mes de abril del corriente año la Armada recibió los dos primeros entrenadores, los cuales serán empleados en la formación y entrenamiento de los futuros aviadores navales, los aviones de vigilancia y guerra antisubmarina P-8A Poseidon, los E-2D Hawkeye y los C-130 Hércules.

Cabe recalcar que estas unidades serán adquiridas también por la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), quien anunció a finales de mayo que lo incorporará a sus filas cómo parte del programa de Entrenamiento Futuro de Tripulaciones Aéreas (FAcT) en Canadá. 

En el comunicado oficial de Textron Aviation, la empresa explica que el Beechcraft King Air 260 ofrece un alto valor para el entrenamiento militar multimotor debido a su costo de adquisición y operación, combinado con velocidad, alcance y capacidad de carga. 

Las capacidades específicas del avión incluyen opciones de fábrica para TACAN (aire-aire), ángulo de ataque (AOA), radio V/UHF, sistema de audio digital, monitoreo de tendencias del motor, mantenimiento basado en condiciones, asiento de observador/salto, asientos de misión para pasajeros y máscaras de oxígeno de cara completa.

Te puede interesar:La Armada de EE.UU. ya cuenta con su primera mujer piloto de Super Hornet en lograr una victoria aire-aire contra drones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.