El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de un importante paquete de apoyo y sostén logístico para la Fuerza Aérea de Arabia Saudita. El paquete, notificado por el Departamento de Estado al Congreso el 23 de julio, comprende la a diversos sistemas y plataformas actualmente en servicio con las fuerzas armadas saudíes, tanto de ala fija como rotatoria.

Según lo que se desprende de los publicado por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el Reino de Arabia Saudita solicitó al gobierno de Estado Unidos la adquisición de un importante paquete de apoyo y sostén logístico para sus aeronaves militares. Valuado en US$ 2.800 millones este comprende la provisión de servicio logístico, como repuestos, consumibles y rotables, para gran parte de la flota de ala fija y rotatoria de origen estadounidense en servicio con las fuerzas armadas saudíes.

Si bien no excluyente, según se desprende del comunicado de la DSCA, entre los sistemas y plataformas podemos encontrar a los aviones de alerta temprana y control aerotransportado E-3 Sentry, como su variante especializada SIGINT RE-3A; también aviones de transporte de la familia Hércules como los C-130 y C-130J; aviones Beechcraft King Air 350, como helicópteros Bell 212 y 412.  

Desde el Departamento de Estado han expresado que: “La venta propuesta mejorará la capacidad del Reino de Arabia Saudita para disuadir amenazas actuales y futuras al brindar apoyo de mantenimiento y entrenamiento a las plataformas y flotas de aviones existentes de la Real Fuerza Aérea Saudita. El Reino de Arabia Saudita no tendrá dificultades para absorber este equipo y estos servicios en sus fuerzas armadas”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.