En el día de ayer, funcionarios de Estados Unidos y los Países Bajos han hecho conocer la firma de una Carta de Oferta y Aceptación (LoA) para la compra de misiles crucero JASSM-ER. Al concretarse la misma, los Países Bajos se convertirán en el quinto cliente internacional del misil que fabrica la empresa estadounidense Lockheed Martin, fortaleciendo así las capacidades de ataque de sus cazas furtivos F-35A.

Al respecto Scott Redmerski, quién funge como director del programa JASSM en Lockheed Martin Missiles and Fire Control, ha manifestado: “Es un honor para nosotros asociarnos con el Gobierno de los EE. UU. para brindar a las Fuerzas Armadas de los Países Bajos un sistema de armas probado en combate y de misión efectiva para satisfacer sus necesidades de defensa estratégica en constante evolución.”

Cabe recordar, que la noticia respecto de la firma de esta LoA llega cinco meses después de que el Departamento de Estado de EE.UU. autorizara la venta de 128 misiles JASSM-ER a los Países Bajos, una compra que requeriría una inversión cercana a los 908 millones de dólares. Ha de aclararse que el paquete adquirido no solo incluía el lote de misiles mencionado con el correspondiente apoyo técnico y logístico, según recoge el medio especializado Janes, también sumaba unos 386 misiles AGM-114R2 Hellfire II, mismos que estarían destinados a los drones MQ-9A Reaper de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.

Ahondando sobre algunas características del misil crucero JASSM-ER que los Países Bajos han adquirido, es útil traer a colación que posee un alcance de hasta 1.000 km de distancia, una amplia mejora respecto del sistema JASSM que alcanzaba un estimado de 370 km; logrado ello gracias a la integración de un nuevo motor turbofan y la mayor cantidad de combustible que puede portar. A su vez, el misil presenta avanzados sensores infrarrojos de precisión (IIR) que guían su impacto, momento en el que la ojiva perforante WDU-42/B de 450 kg desata su poder.

*Imagenes utilizadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: Tras una controversia judicial con TKMS, Países Bajos avanzará con la compra de los nuevos submarinos Orka de Naval Group

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.