La empresa israelí Elbit Systems ha anunciado esta semana que ha recibido un nuevo pedido de sus municiones de mortero guiadas Iron Sting por parte del Ministerio de Defensa de Israel. Se trata de una adquisición que requirió una inversión de 220 millones de dólares y que estipula plazos de entrega que se extienden por un período de dos años.

Al respecto Yehuda Vered, hoy día director general de Elbit Systems Land, declaró: “Tras la experiencia de combate que ha acumulado nuestra munición de mortero guiada de última generación, este contrato consolida aún más nuestra posición como líder del mercado en soluciones guiadas de precisión. Con el aumento de los conflictos militares en entornos urbanos, las fuerzas armadas de todo el mundo exigen tecnologías precisas que minimicen los daños colaterales. Iron Sting de Elbit Systems satisface esta necesidad crítica.

Particularmente, las municiones adquiridas por Israel son un tipo de proyectil de 120 mm, los cuáles cuentan con sistemas de guiado tanto por GPS como por sensores de guía láser STANAG 3722 de la OTAN que lo convierten en una herramienta altamente precisa. En términos de alcance, las municiones Iron Sting llegan hasta los 10 kilómetros de distancia, al mismo tiempo que presentan un tiempo de recarga considerablemente rápido, estimado en tan solo 15 segundos para artilleros entrenados.

A su vez, los proyectiles Iron Sting disponen de una espoleta configurable en tres tipos de modos diferentes, a saber: de detonación puntual (PD), retardo de detonación puntual (PDD) y sensor de proximidad (PRX). Como se ha mencionado, estas municiones también cuentan con cualidades perforantes, algo que según afirma el fabricante le permite sobrepasar estructuras de hormigón doble sin demasiado problema previo a su explosión.

Cabe recordar, que tras el inicio de la guerra contra el grupo terrorista Hamás, Israel se ha visto obligada a aumentar el ritmo y cantidades de munición que su industria local produce. Ya para el mes de mayo, se hacía pública la firma de un nuevo contrato entre Elbit Systems y el Ministerio de Defensa Israelí por más de 760 millones de dólares para el suministro de diverso tipo de proyectiles destinados a equipar a las tropas de dicho país.

*Imagenes utilizadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: F-35I Adir de la Fuerza Aérea Israelí participaron de la reciente ofensiva contra las fuerzas hutíes en Yemen

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.