La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), junto con el Ejército del Aire y del Espacio francés, realizaron recientemente ejercicios de vuelos combinados como parte de la misión PEGASE 24. Es importante destacar que esta es la primera vez que aeronaves de la Armée de l’air et de l’espace de Francia aterrizan en suelo filipino y llevan a cabo ejercicios con medios militares filipinos.

La misión PEGASE 24 de Francia es una operación militar anual destinada a demostrar la proyección del poder aéreo francés en varios países. Iniciada el 27 de junio y finalizada el 15 de agosto, esta misión ha sido notable por la participación de dos cazas FA-50 de la PAF y dos cazas multirol Rafale del Ejército del Aire y del Espacio francés, que llevaron a cabo ejercicios en un escenario de combate aire-aire.

Por otro lado, las dos fuerzas aéreas también llevaron a cabo un vuelo conjunto el lunes para mostrar las capacidades de reabastecimiento en vuelo de los cazas Rafale, en el que participaron un avión de transporte A330M y un avión de transporte militar Airbus A400M.

Por último, cabe recalcar que el 22 de julio, el Secretario de Defensa, Gilberto Teodoro, anunció que el gobierno filipino está tramitando acuerdos de acceso recíproco (RAA) con Francia, Nueva Zelanda y Canadá, tras la firma del RAA con Japón el 8 de julio. Estos acuerdos pretenden mejorar la interoperabilidad de las fuerzas armadas, permitiendo que el personal militar de estos países afines opere en territorio filipino y que el personal militar filipino haga lo mismo en esos países.

Más allá de esto, Filipinas ha estado dando señales de su acercamiento cada vez más fuerte con los países occidentales y orientales aliados. No solo por los acuerdos, sino más bien por las ejercitaciones militares y maniobras aéreas y navales con países como Estados Unidos y Australia frente a las amenazas y actividades hostiles por parte de China en la región.

Te puede interesar: El Ejército del Aires francés recibió su avión de transporte Airbus A400M número 24

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.